Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Fundación Mauricio Báez firmaron un convenio para la habilitación de un dispensario médico de consultas de Primer Nivel en Villa Juana.
El acuerdo de colaboración, firmado por los directores de ambas entidades, doctor Mario Lama y César Leonardo Heredia Guerra, tiene el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de salud a personas de escasos recursos de Villa Juana y sectores cercanos.
El doctor Lama destacó que el SNS siempre está en disposición de aunar esfuerzos con otras entidades para el desarrollo e implementación de iniciativas como ésta, que permitan continuar acercando los servicios de salud a la población.
Mientras que Heredia Guerra manifestó que el centro de medicina ambulatoria constituye un paso importante para garantizar acceso a salud a moradores de esas zonas vulnerables. «Todas las personas merecen acceso a servicios de salud de calidad, nos aseguraremos de que los pacientes que visiten el centro sean tratados con dignidad y respeto, y reciban la atención médica que necesiten», puntualizó.
El SNS se comprometió, de acuerdo con sus disponibilidades, a dotar los equipos y el personal médico calificado que estará fijo en el dispensario.
De su lado, la Fundación Mauricio Báez acordó proporcionar la edificación donde operará el dispensario médico, que deberá contar con dos salas de urgencias (pediátrica y de adultos), con servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana.
El centro ofrecerá consultas médicas de Primer Nivel a niños y adultos, de lunes a viernes, de siete de la mañana a seis de la tarde y los sábados de siete de la mañana a dos de la tarde.