El precandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Asmín Aquino, pidió al Gobierno poner la vista en la provincia de Monte Plata y sus demandas, ante los llamados a paros y manifestaciones por promesas incumplidas.
Aquino reconoció que el Gobierno realiza inversiones histórica en la provincia de Monte Plata, pero se necesita más equidad en la repartición de las obras y dar respuestas definitivas a las que se encuentran paralizadas.
En ese sentido, el dirigente del PRM puso como ejemplo que las protestas que se llevan a cabo en Bayaguana son fruto a la dejadez de los funcionarios, al citar que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene desde mayo del pasado año prometiendo la terminación de la carretera Bayaguana-Guerra.
Dijo que las carreteras Sabana Grande de Boyá-Gonzalo están totalmente colapsadas, a lo que se suman las principales calles de dichas demarcaciones.
No obstante, saludó que la carretera Chirino-Monte Plata se está construyendo, pero que los trabajos realizados fueron a través de amenazas de huelgas de los comunitarios.
“En una actividad en presencia de nuestro presidente Luis Abinader, el ministro Deligne Ascención prometió que la mayoría de las carreteras en 90 días estaría terminadas, sin embargo van casi nueve meses sin respuestas”, aseveró Asmín Aquino.
El también médico cirujano expuso que si el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones utilizará el 50 % del material asfáltico que se está usando en sectores de clase alta en Distrito Nacional, donde la mayoría de las calles están casi en óptimas condiciones, se pudiera resolver los 22 años de espera que lleva la población de Monte Plata.