NUEVA YORK.- Delincuentes en esta ciudad cada día usan nuevos métodos para poder asaltar negocios y personas.
Una nueva modalidad consiste en aparentar ser un empleado con uniforme de una empresa reconocida, como el caso la semana pasada cuando un asaltante con uniforme de Amazon simuló la entrega de un paquete, y como la puerta del negocio para entregar tiene llave, lo dejó en la entrada a la vista de la propietaria, de 79 años.
Pasaron varios minutos y la dueña de la joyería “Diamond Collect”, ubicada en el 133-42 de la avenida 39 en Queens, luego abrió confiadamente para recoger el supuesto paquete.
Pero estaba siendo vigilada a poca distancia desde vehículos por dos delincuentes que la sorprendieron con la puerta abierta, y al penetrar armado con pistolas, le dieron puñetazos, patadas y golpes en la cabeza, procedieron a llevarse más de 500 mil dólares en prendas.
Huyeron y son perseguidos por la policía que despachó un video que recoge la acción delictiva.
La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente llamar a Crime Stoppers al 1-800-577- 8477 o al 1-888-577-4782.
El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de CrimeStoppers en https://crimestoppers.