Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El comediante dominicano residente en Brooklyn, Marcos Cofresi (Leo y Leonardo), de 30 años de edad es un ex pandillero que tuvo arrestos previos por posesión criminal de marihuana y saltarse las entradas de trenes para evadir el pago del pasaje, según revela su récord judicial.
El cómico, que se ha estado presentado en clubes de comedias en el Bajo Manhattan y es miembro del grupo de comediantes “Stand Up”, estaba siendo anunciado para debutar a comienzos de este marzo en uno de los teatros de ese género en Times Square, “LOL Comedy Lounge” en la calle 46 Oeste.
Fue entrevistado recientemente en el popular programa de HBO Max “Game Theory” (Teorías del Juego) en HBO Max conducido por el periodista y comentarista deportivo Bomani Jones, ganador de un premio Emmy, pero después que la policía lo identificó fue retirado del cartel del teatro.
“Leo Cofresi es un ex pandillero dominicano. En el escenario tiene un estilo de abogado del Diablo con chistes tontos y observacionales”, dice la promoción de sus presentaciones en el club de comediantes.
Cofresi también forma parte del grupo de comediantes “Front Street Tap Room” con presentaciones en diferentes clubes de Nueva York y otros estados.
Es acusado de balear a la víctima, no identificada en medio de una discusión cuyos motivos se desconocen, impactando al hombre con dos balas, en el estómago y el antebrazo, el 28 de enero 2023.
La línea de búsqueda del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha fijado una recompensa de $3,500 dólares por información sobre su paradero.
La policía dice que Cofresi fue el presunto pistolero involucrado en el tiroteo en el tren N que tuvo lugar hace un mes cuando le disparó a un hombre de 34 años en el estómago y el antebrazo mientras discutían viajando en dirección sur.
La policía confirmó que el comediante andaba con una amiga la noche del tiroteo, y él y la mujer tuvieron la pelea con la víctima a la 1:00 de la madrugada el 28 de enero.
La discusión se tornó violenta y cuando el tren se detuvo en la calle Canal y la avenida Broadway en el Barrio Chino, Cofresi disparó dos rondas de balas al hombre que fue ingresado en el Hospital Bellevue en condición estable.
A Cofresi le gusta hablar sobre el crimen y los policías en sus actuaciones.
En agosto, Cofresi actuó en el Front Street Tap Room en Fargo, Dakota del Norte, como parte de una gira de la compañía "NYC Friends".
A principios de este mes, la policía de Nueva York buscó la ayuda del público para encontrar al sospechoso, y no fue para obtener su autógrafo.
El pistolero, visto con una polaina blanca con una calavera, huyó con la mujer cuando el tren se detuvo en la estación, dijeron los policías.
"Es un comediante buscado por un tiroteo. Hubo un bache. Marcos saca un arma", dijo el viernes el jefe de detectives del NYPD, James Essig.
Cofresi mide aproximadamente 5 pies 10 y también fue visto usando una chaqueta de color oscuro con "Nueva York" escrito en la parte delantera, pantalones de chándal de color oscuro, zapatillas grises y una gorra de béisbol de los "Yankees de Nueva York", describió la policía.