NUEVA YORK.- Centenares de ciudadanos en representación de diversos sectores de la comunidad dominicana, acudieron anoche al velatorio de la profesora Marcelina Amparo Jáquez Cruz, hermana del Cónsul dominicano en esta ciudad de New York, Eligio Jáquez, cuyos restos fueron expuestos en Sisto Funeral Home de El Bronx, donde se efectuó una misa de cuerpo presente realizada por los sacerdotes William Batista Jáquez, hijo de la finada junto al padre Rosario, quienes invitaron a los visitantes a comulgar y a expresar el pésame a los familiares.
Eligio Jáquez, quien se desempeña como Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad, destacó las bondades de su hermana Amparo que falleció en la madrugada del domingo, aquejada de quebrantos de salud que no pudo superar.
Jaquez se dirigió a los familiares y a los presentes que acudieron a la funeraria, ocasión que aprovechó para destacar algunas de las cualidades y virtudes que adornaron a su hermana en el paso por la vida.
“Mi hermana amparo, la segunda de mis hermanos, se dedicó gran parte de su vida a ayudar a los más necesitados, por espacio de 30 años, se desempeñó como educadora, al igual que su esposo Jatnel Batista, quienes se entregaron a enseñar con mucha pasión a los estudiantes que asistían a las escuelas donde impartían docencia”,
Jáquez continuó diciendo “Ella al momento de retirarse como educadora, se integró a los trabajos de la iglesia católica, donde hasta hace poco se mantuvo cooperando con las personas que necesitaban una ayuda” .
Foto: El periodista Ramón Mercedes del periódico El Nacional, ofreció las condolencias al Cónsul dominicano Eligio Jáquez anoche en el velatorio de su hermana en Sisto Funeral Home, de El Bronx en esta ciudad.
------------------------------
Destacó que la labor de su hermana en el área religiosa rindió sus frutos, poniendo como ejemplo a William, hijo de Amparo, quien decidió escoger el camino del sacerdocio para al igual que su madre ayudar a los demás.
El cuerpo de Amparo fue expuesto desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, donde su hijo sacerdote William en una misa concelebrada con el sacerdote salesiano, resumieron la labor de la señora Jáquez Cruz en beneficio de los más pobres y su profunda entrega a la religión católica y que aplicó conjuntamente a la gran vocación de servicio al prójimo.
Al velatorio desfilaron para ofrecer el pésame dirigentes comunitarios, empresariales, profesionales, deportivos, religiosos y políticos, además de varios funcionarios y empleados de la sede consular, entre ellos, el licenciado Mario Báez, diplomático y funcionario de la ONU, Bienvenido Lara Flores, del Instituto Duartiano, el comerciante Cirilo Moronta, periodista Roberto Francis, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la diputada Servia Iris Familia, Roberto Rojas, Ramón Mercedes, corresponsal del periódico El Nacional de República Dominicana.
Foto: Funcionarios, empleados consulares y otras personalidades que anoche visitaron el velatorio de la hermana del Cónsul de República Dominicana en Nueva York, entre ellos de pies, Nelson Filpo, presidente de la seccional del PRM del estado de Pennsylvania, Modesto Inoa, encargado de la extensión consular de El Bronx, entre otros.
------------------------------
Igualmente hicieron acto de presencia Lucilo Santos, presidente de la seccional del PRM de New Jersey, Neftalí Fuerte, asesor del Poder Ejecutivo para la Diáspora, Nelson Filpo, presidente de la seccional del PRM de Pennsylvania, Osvaldo Peña, presidente del PRM en Connecticut, además de Alejandro Rodríguez (Tontón), funcionario del gobierno, Yulín Mateo, Vicecónsul y presidente del PRM de New York, Francisco Báez, asistente del Cónsul, Luribel de la Rosa, directora, Edward Rivera, Erasmo Chalas Tejeda, Monín Almente, directores de Recursos Humanos, de Pasaportes y comunicaciones y Asuntos de la Comunidad del Consulado, respectivamente.
Además, José Ortíz, presidente de la Unión Deportiva de New York, Dolores Nivar, Vicecónsul, Jhohanna Miranda (La Beba), vicepresidenta del PRM, y el dirigente comunitario Sergio Tusén.
El sacerdote William, dijo que su madre había solicitado que cuando falleciera, la trasladaran a su país natal, República Dominicana para recibir cristiana sepultura en la ciudad de Moca, lugar donde nació. Ese pedido será cumplido por los familiares y su cadáver es trasladado este viernes y el sábado recibirá cristiana sepultura.
Igualmente el sacerdote dijo que la fallecida dama había solicitado que después de su muerte no lleven flores y que en su lugar depositarán una ofrenda económica para ayudar a los feligreses de la iglesia de Moca.
El Cónsul Eligio Jáquez viajará este fin de semana a la República Dominicana para asistir a los actos fúnebres de su hermana.
A la fenecida dama dominicana le sobreviven su esposo jabnel Batista, sus hijos, el sacerdote William, Ernesto Tania, Jabnia Batista Jaquez, y sus hermanos Eligio, Hilda, Antonio, Alicia, Efigenio y Agustín Jaquez.