Reabrirán oficina de Interior y Policía en Consulado para renovar licencias de porte y tenencia de armas de fuego; Jáquez afirma Abinader cumple promesas a dominicanos de New York

NUEVA YORK.-El Consulado  General de la República Dominicana  y el Ministerio de Interior y Policía  firmaron hoy un acuerdo institucional  ...


NUEVA YORK.-El Consulado  General de la República Dominicana  y el Ministerio de Interior y Policía  firmaron hoy un acuerdo institucional   con el objetivo brindar facilidades a los dominicanos en el exterior para que puedan renovar sus licencias de tenencia y porte de armas de fuego desde la sede consular sin tener que viajar al país.

El acuerdo fue firmado por Eligio Jáquez Cruz, Cónsul General en esta ciudad y Jesús Vásquez Martínez, Ministro de Interior y Policía, durante una rueda de prensa realizada hoy martes en la sede consular y donde también se cortó la cinta simbólica para la reapertura de la oficina que brindará los servicios de renovación de las licencias.

FAH_5475 (1).JPG

Foto: El Cónsul Eligio Jáquez y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), mientras firmaban el Acuerdo Institucional en la sede consular. A la izquierda, observa, el Senador de Moca, Carlos Gómez. Atrás, Yulín Mateo, Neftalí Fuerte, Sosa, Juan Ramón Gónzalez, hijo, y el Viceministro de Interior y Policía, Fernando Norberto.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Los servicios al público estarán disponibles a partir del 15 de marzo, justamente dentro de un mes, afirmó el ministro Vásquez Martínez. Asimismo anunció que habrá una gracia para los ciudadanos y ciudadanas que tengan varios años de atraso en el pago de las anualidades de las armas de fuego.

El Cónsul señaló que el gobierno encabezado por Luis Abinader está cumpliendo con los reclamos de los dominicanos en el exterior que en el pasado habían sido olvidados por otros gobiernos, al tiempo que citó las oficinas abiertas en su gestión, entre ellas, la de Senasa, Plan Nacional de Viviendas, Pro-Dominicana, Jubilaciones y Pensiones, el Intrant, Tribunal Superior Electoral, la UASD,  la Oficina de Titulación y  Terrenos del Estado y la Oficina del Gabinete de Política Social del Gobierno.

“Con la apertura de la oficina de Interior y Policía, los dominicanos tendrán la oportunidad de renovar las licencias de porte y tenencia de armas de fuego sin tener que viajar al país, gracias a los avances de la tecnología”, expresó el funcionario consular.

Dijo que la nueva oficina de Interior y Policía se suma a otras que han sido inauguradas para brindar un servicio a los quisqueyanos que residen en esta ciudad de Nueva York, quienes pasan de un millón y se sienten representados por el gobierno dominicano.

Por su parte, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, al momento de hacer uso de la palabra, dijo   que esta nueva oficina había sido reclamada por los diferentes sectores de la comunidad y se aprobó por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien ha expresado su firme decisión de acercar lo más que se pueda los servicios del gobierno a la comunidad dominicana en el exterior.

FAH_5491 (1).JPG

Foto: Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía y  el Cónsul Eligio Jáquez, mientras hacen el corte de la cinta que dejó inaugurada la oficina de ese ministerio en la sede consular. Observa, Juan Ramón Gónzalez, hijo

------------------------------------------------------------------------------------------------

El ministro de Manifestó que el Ministerio Interior Y Policía iniciará la reapertura de la oficina inaugurada en el Consulado con la renovación de las licencias de porte y tenencia de armas de fuego y posteriormente se ofrecerán otros servicios.

 Vásquez dijo que el presente acuerdo entre el Consulado y el ministerio de Interior y Policía entra en vigor a partir de esta fecha 14 de febrero y permanecerá  vigente  por un período de dos (2)años y  podrá renovarse automáticamente por  la misma duración   al que se firmó. 

 Después de la firma del acuerdo, los funcionarios firmantes pasaron al salón principal del Consulado, donde se  cortó la cinta que dejó oficialmente reinaugurada la oficina de Interior y Policía en esta ciudad de New York.

 Durante el acto conducido por el director de comunicaciones del Consulado, periodista Erasmo Chalas Tejeda, el Cónsul Eligio Jáquez y el Ministro Jesús Vásquez Martínez, respondieron preguntas de los periodistas y comunicadores que participaron en la rueda de prensa realizada en el despacho consular.

 En el acto también habló el senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez, quien aprovechó el momento para destacar el trabajo, que está realizando el presidente Luis Abinader a favor de los dominicanos en el exterior y al mismo tiempo felicitó al Cónsul Jáquez y al ministro Vásquez Martínez por el trabajo que ambos vienen realizando a favor de la población dominicana.

Presentes en la rueda de prensa los  Vicecónsules, Clarelina Sosa, Jésica Monegro, Julio César Mateo (Yulín), quien además es presidente del PRM en New York, Rafael Neftalí Fuerte, Asesor del Poder Ejecutivo para las comunidades dominicanas en el exterior,  Aris Guevarra y Shadie Tineo Amarante, ejecutivos del Instituto Dominicano del Exterior (Index), Francia Vargas, directora de la Dirección de Cultura Dominicana en New York y los directores departamentales,  Juanita Martínez, Ramona Almonte (Monín), Leopoldo Santos, encargado del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Henry Almonte, encargado de Redes Sociales.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Reabrirán oficina de Interior y Policía en Consulado para renovar licencias de porte y tenencia de armas de fuego; Jáquez afirma Abinader cumple promesas a dominicanos de New York
Reabrirán oficina de Interior y Policía en Consulado para renovar licencias de porte y tenencia de armas de fuego; Jáquez afirma Abinader cumple promesas a dominicanos de New York
https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=1aac44c7fe&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1757840883584519872&th=18651af85db6cec0&view=fimg&fur=ip&sz=s0-l75-ft&attbid=ANGjdJ_UCyfh7udJX3lBF4RiN3jh32lqM5-P8EJ8tSyoQ4TLXi0x2qrSuaWlx0oQi13nVrCgk24xTpCvGNOsnTpO-78pW1Pgg5kEDxg-lMgSRiwtvYFH6BhjLYlGDzI&disp=emb&realattid=ii_le4p4iga0
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/02/reabriran-oficina-de-interior-y-policia.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/02/reabriran-oficina-de-interior-y-policia.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content