SANTO DOMINGO.- El Juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional negó este miércoles mandar a la cárcel a cumplir una condena al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejeda por emitir cheque sin fondo, como solicitó la víctima Noel Hilario de León Acosta.
El condenado fue hallado culpable de emitir un cheque sin fondo en perjuicio de De León Acosta, pero el tribunal tomó la decisión de rechazar dicho pedimento, por considerar que Tejada había cumplido con los requisitos impuestos, es decir, las charlas e ingerir alcohol de manera controlada.
Cabe destacar que a éste un tribunal lo condenó a un año de prisión suspendida.
José Valdez, parte de la defensa del expelotero, dijo que su cliente no ha violentado nada, entiéndase las charlas que imparte el tribunal y reside en el mismo domicilio.
Miguel Tejada, pelotero banilejo, exhibe el bate en una foto de archico, cuando estuvo en sus mejores |
“Ellos querían que revocaran la sentencia definitiva de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional y querían que lo mandaran a prisión, pero esto no sucedió, porque pudimos comprobar que nuestro cliente ha cumplido con todo”, destacó Valdez.
El afectado con la acción de Tejada fue el abogado Noel Hilario de León Acosta, quien pidió a través de sus representantes legales el retorno a la cárcel de Najayo-Hombres con la intención que cumpla la condena.
El dictamen del tribunal fue una condena suspendida con la excepción del pago de 3 millones 645 mil 550 pesos, como restitución al cheque que emitió sin fondos, y al pago de una indemnización de 200 mil pesos a beneficio de Hilario de León Acosta.
La víctima podrá recurrir la decisión en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en dicha jurisdicción podrá exponer sus alegatos y allí los jueces determinarán qué sucederá con el condenado.