Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad manifiestan estar resignado ante el anuncio del
Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que a partir de este miércoles las asignaciones temporales de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementario -SNAP- (cupones de alimentos) serán eliminadas.
Dominicanos consultados por este reportero, pidiendo reservas de sus identidades para que no sepan en RD que adquieren cupones, indicaron que la situación se les pondrá más difícil porque la situación está mala, muchos de ellos y familiares no están trabajando, y los alimentos están por las nubes, coinciden en manifestar.
USDA, que administra y distribuye los cupones de alimentos, indicó que los retirados y otros grupos que reciben fondos del Seguro Social también sentirán el efecto de la reducción de SNAP.
Expertos anticipan que más estadounidenses acudirán a bancos de alimentos cuando este 1 de marzo dejen de recibir fondos adicionales de SNAP, y los beneficiarios recibir su cantidad mensual regular.
Todos los hogares recibieron no menos de $95 dólares, incluso si la diferencia era menor que esa cantidad. Debido a lo anterior es que a partir de marzo los beneficiarios verán una reducción en los fondos de al menos los $95 mensuales, aunque podría ser más.
Más de 41 millones de estadounidenses reciben cupones de alimentos, entre ellos veintenas de miles de dominicanos, entre los 2 millones 392,718 residentes en territorio estadounidense.