Abren Oficina Operativa Consulado R.D. en Brooklyn, New York

NUEVA YORK .-  Funcionarios consulares, oficiales electos, dirigentes comunitarios e invitados especiales, asistieron este Viernes  a la ina...


NUEVA YORK.-  Funcionarios consulares, oficiales electos, dirigentes comunitarios e invitados especiales, asistieron este Viernes  a la inauguración  de la nueva Oficina Móvil Operativa  del Consulado dominicano en el condado de Brooklyn de esta ciudad de New York.

El acto de apertura estuvo presidido por el Cónsul General Eligio Jaquez, quien señaló que ahora los quisqueyanos residentes en Brooklyn y áreas vecinas, podrán tramitar sus documentos consulares sin tener que trasladarse a la sede central localizada en 1501 de Broadway, en Manhattan.

 Jaquez dijo que los 180 mil dominicanos  residentes en el condado de  Brooklyn merecen que el gobierno que encabeza Luis Abinader   les brinde los diferentes servicios  que ofrece el consulado dominicano en esta ciudad.

FAH_5605.JPG

Foto: El Cónsul Eligio Jáquez y Antonio Reynoso, presidente del condado de Brooklyn,  cortan la cinta que dejó inaugurada la nueva Oficina Operativa del Consulado dominicano en esa región de New York. En la gráfica, la diputada Servia Familia y dirigentes comunitarios de Brooklyn.


  "En esta oficina se estarán prestando otros servicios que brindan las distintas instituciones del Gobierno que funcionan en el Consulado, entre ellas Plan Nacional de Vivienda “Familia Feliz”, seguros de salud Senasa, Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Estado, Aduanas, Intrant, los servicios del Tribunal Superior Electoral para la rectificación de las actas de nacimientos, Pro-Dominicana y el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index) " manifestó el funcionario consular.

 

Dijo que el amplio local que aloja la nueva Oficina Móvil Operativa, servirá para realizar actividades culturales y conferencias en provecho para esa laboriosa comunidad que siempre ha estado trabajando en beneficio de los dominicanos que residen en esa área.


FAH_5582.JPG

Foto: El Cónsul General de la República Dominicana, ingeniero Eligio Jáquez Cruz, mientras se dirigía a la comunidad dominicana residente en el condado de Brooklyn durante la inauguración de la nueva Oficina  Móvil Operativa consular

 

Expresó que al igual como se ha hecho en El Bronx, el Alto Manhattan, Long Island y Connecticut, donde ya funcionan Oficinas Móviles Operativas, el condado de Brooklyn se merece recibir esas facilidades, que además,  van a descongestionar las labores de la sede central.

 El acto que inició con las palabras de bendición a cargo de la señora Fiordaliza Santos, también habló el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso, quien señaló que es la primera vez que un Cónsul se interesa por llevar los diferentes servicios a ese sector, donde residen miles de dominicanos que ahora no tendrán que trasladarse a Manhattan para obtener sus documentos consulares.

“Los dominicanos residentes en este condado siempre están agradecidos del Cónsul Eligio Jáquez, quien ha pasado de las palabras a los hechos, haciendo una realidad la instalación de una oficina que brindará servicios de calidad.”, señaló Reynoso.

Al final de su intervención, dijo esperar que los servidores públicos que estén laborando en dicha oficina, ofrezcan un servicio con mucho amor y cortesía a las personas que acudan en busca de información y servicio en torno a algún documento consular.

 Durante el desarrollo del acto conducido por el locutor Eduardo Payano, hablaron la diputada Servia  Iris Familia,  los dirigentes del  Partido Revolucionario Moderno  (PRM),Tomás Reyes, Fermín Alvarez y la activista comunitaria María Alcántara, presidente de la Casa Cultural Juan Pablo Duarte de Brooklyn,  quienes  coincidieron al manifestar que  el  Cónsul Eligio Jaquez,  es un funcionario eficiente que llegó a esta ciudad a cumplir  las promesas  del presidente Luis Abinader y de otros funcionarios del Gobierno, las cuales  habían sido olvidadas por los gobernantes pasados. 

Asistieron al evento los Vicecónsules, Iván Tolentino Chiffino, Jésica Monegro, los directores departamentales del Consulado, Ramona Almonte (Monín), Miguel Cohn, Erasmo Chalas Tejeda, Rolando Machado, Francisco Báez Mariñez y Sarah Machado, entre otros. Además de una delegación del PRM del estado de Connecticut integrada por Osvaldo Peña y Samuel La Paix, así Antonio Jáquez, dirigente perremeísta de la seccional de New York.

 La nueva oficina está localizada en el 2981 de la Calle Fulton, cerca de la parada Cleveland del tren J, de Brooklyn y estará abierta al público de lunes a viernes, en horario de 8:00 A.M. a 4:00 P.M., bajo la dirección de Rolando Machado y la supervisión de Rafael Salazar.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Abren Oficina Operativa Consulado R.D. en Brooklyn, New York
Abren Oficina Operativa Consulado R.D. en Brooklyn, New York
https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=1aac44c7fe&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1758115813459497484&th=186615047740120c&view=fimg&fur=ip&sz=s0-l75-ft&attbid=ANGjdJ84zve9LeuMTq_vUoUKTJx6JoxcGe2aklkx-g_zTSEN-m6pCQLnKOWwhaHcOqu6-VkjThYK2j94bCQdhhX-bvP154si243EdYcpVamU7_d63TM8oochWrPJn5w&disp=emb&realattid=ii_le90yp3m0
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/02/abren-oficina-operativa-consulado-rd-en.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/02/abren-oficina-operativa-consulado-rd-en.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content