Se pide justicia por la muerte de Freddy Santana en Baní

  Por Erasmo Chalas Tejeda / Director y editor El SIEMBRA HIELO.COM MANHATTAN, NEW YORK.- El Viernes 13, una fecha marcada según los s...

 

Por Erasmo Chalas Tejeda/ Director y editor El SIEMBRA HIELO.COM

MANHATTAN, NEW YORK.- El Viernes 13, una fecha marcada según los supersticiosos, ocurrió en mi pueblo Baní un accidente que ha conmovido a la sociedad entera y ha originado una consternación profunda entre sus habitantes.

 Me voy a referir al caso del  amigo, Freddy Santana, compañero de partido, un hermano con quien conviví momentos estelares del diario vivir y de la política en mi tierra natal, quien perdió la vida por la imprudencia y el irrespeto a la ley en un aparatoso accidente de motores ocurrido en la intercepción de la avenida Máximo Gómez y la calle Nuestra Señora de Regla.

 Esa muerte conturbó mis quehaceres del siguiente día, el sábado 14,  cuando al despertar recibí la infausta información de la tragedia de parte del doctor Carlos Carmona Mateo y media hora más tarde, la misma desgarradora noticia de los amigos Radhamés Peguero y Miguel A. Guerrero.

Freddy  Santana, dirigente del PRM y comentarista de Tv. 

Yo, que conozco muy bien a su esposa, Irka Arias Perelló, a su hijo Josuan, sus hijas Leidy y Francheska, sé que si para mí ha sido desastrosa su ida a destiempo, para ellos más que desastrosa ha sido un holocausto, una destrucción en términos del sentimiento, del ánimo, del deseo de seguir viviendo y subsistiendo en la vida misma sin el apoyo y el impulso de un hombre de familia, buen amigo, honesto y sobre todo trabajador. Sus hermanos que también son mis amigos, personas cercanas, criadas y desarrolladas en la misma zona norte de Baní, me ha implorado gestionar que en el caso de Freddy Santana se haga justicia.

Cañón, su hermano más pequeño me hizo llegar un video que retrata de cuerpo entero cómo sucedió el fatal accidente y quien fue el verdadero culpable, obviamente que no  lo fue el inafortunado Freddy, sino el otro motorista, quien transitaba por la calle Nuestra Señora de Regla que es de un vía de Norte a Sur y luego que pasa la avenida Máximo Gómez, se detiene frente al parqueo del restaurante La Casona a dejar presuntamente una pasajera, el motoconchista se devuelve en vía contraria y penetra a la Gómez donde se produce la colisión entre él y el activista político y productor de programas de televisión Freddy Santana, quien se desplazaba de Este a Oeste por la avenida Máximo Gómez.

 A mi juicio como abogado e investigador noticioso pienso que esa evidencia es fundamental para que las autoridades judiciales establezcan la debida responsabilidad de quién fue el culpable.

Les pido a sus familiares que preserven ese material videográfico, para cuando sea procesado el causante de la muerte de ese útil ciudadano y destadado dirigente del PRM, el mismo sirva de prueba para su condena.

Me han informado que el supuesto motoconchista responde al nombre de Bineurys Guzmán Arias, cedula de Identidad y Electoral Núm. 003-0106849-8 y quien se reputa como empleado privado. 

 La Policía Nacional debe tenerlo recluido en la cárcel. Mientras se ventile el caso en los tribunales. El dolor que hoy abate a la viuda Arias de Santana,  a sus familiares y amigos del occiso sufrimos la pérdida de la  su vida y al menos lo único que podemos pedir es justicia.

 No puede ser posible que en un país con leyes de tránsito como el nuestro, con autoridades policiales y judiciales, un hecho tan doloroso y trágico como el accidente que provocó la muerte a Freddy Santana; pueda quedar impune. Entonces quiero preguntar ¿ Será posible que la Justicia aplique el máximo peso de la Ley al provocador y autor de ese accidente?.

Bineurys Guzmán Arias, conductor del motor 

¿No puede ser que la muerte de Freddy Santana quede impune como otras tantas?

No creo que eso pueda ser posible, porque Santana tiene familia, amigos y un partido y comunidad que le respalda para que se haga justicia. Esas violaciones a la ley de tránsito y la mayúscula imprudencia del conductor del motor deben quedar como jurisprudencia en ese tipo de suceso.

Habría también que averiguar si ese conductor conducía ese motor previsto de su licencia, de matrícula, seguro y placa.

  Ese es el pedimento de su señora viuda Irka Arias, quien me solicitó le recordara a los diputados de su partido, al Senador y la Gobernadora y la dirección del PRM que gestionen se juzgue en los tribunales al responsable de lo ocurrido, ya que el próximo viernes el caso vuelve a la justicia, ya que ella ha sabido que tratan de dejarlo absuelto.

Aprovecho para extender mis condolencias a sus familiares, activistas y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la muerte trágica del hermano Freddy Santana y elevo una plegaria para que sus restos descansen en paz en el cementerio de la comunidad de Bocacanasta.

 

REZO FINAL

El próximo domingo serán los rezos finales a la memoria de quien en vida se llamó Freddy Radhamés Santana, en la calle 2da. de la urbanización Brisas del Sur, detrás de la Sirena y la farmacia GBC en la ciudad de Baní. Para cualquier información pueden llamar al celular número 829-359-1505.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Se pide justicia por la muerte de Freddy Santana en Baní
Se pide justicia por la muerte de Freddy Santana en Baní
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEinQJJp04zKrsXXbomSEW0lRodusgZWGpZpXjhqefj6Lc03xJJKd7H4e04PrJ_vQ7PEZBiqMdsvIII8ggZ6NnIYvw3JTLCChoxg6kk6a1LThoc1FVApWNCB_5l4d0_x3sXxLRlsb7L9GtanKcI5PQkAFSKL4KsL-p0o9fsTrkOoLHVOzRH2TRTRSOc5_A=w355-h640
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEinQJJp04zKrsXXbomSEW0lRodusgZWGpZpXjhqefj6Lc03xJJKd7H4e04PrJ_vQ7PEZBiqMdsvIII8ggZ6NnIYvw3JTLCChoxg6kk6a1LThoc1FVApWNCB_5l4d0_x3sXxLRlsb7L9GtanKcI5PQkAFSKL4KsL-p0o9fsTrkOoLHVOzRH2TRTRSOc5_A=s72-w355-c-h640
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/01/se-pide-justicia-por-la-muerte-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/01/se-pide-justicia-por-la-muerte-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content