Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El obispo dominicano Joseph Espaillat, conocido también como el cura rapero, pidió a los padres dominicanos tener más control sobre sus hijos para superar la actual crisis de identidad con Dios en la homilía que pronunció durante la misa a la virgen de La Altagracia ayer domingo 15 de enero 2023 en la catedral San Patricio.
El prelado católico también invocó la unidad de la sociedad y la familia dominicana para que como católicos, superen la crisis comulgando en las misas, confesándose en las iglesias, elementos que permiten la conexión con Dios.
El obispo dijo que ayer (domingo) fue un día muy especial por esta gran celebración del 50 aniversario de la celebración eucarística del Comité Arquidiocesano de la Virgen de La Altagracia con una viva a la santa patrona de la República Dominicana.Eligio Jáquez, Cónsul dominicano
Después de hacer un resumen sobre la historia de la virgen en una comunidad rural de Higüey, al este de la República Dominicana, el obispo pidió a los padres involucrarse más con sus hijos para tener más control de ellos en su desarrollo y crecimiento.
“Dios quiere usarnos a cada uno de nosotros para establecer su reino y que nuestra señora de La Altagracia protectora del pueblo dominicano llegue a nuestro salvador Jesús”, invocó el obispo Espaillat.
El cardenal Timothy M. Dolan, quien no estuvo presente envió un saludo al pueblo dominicano y especialmente a los altagracianos a través del oficiante de la misa.
Sobre el oficio religioso dedicado a los 50 años del aniversario de La Altagracia, el obispo Espaillat dijo que considera que la celebración ha sido una de las mejores convocatorias de los dominicanos mayoritariamente altagracianos.
En la misa participaron como acompañantes del obispo Espaillat, los sacerdotes José Cruz y Ligia Virgil y los diáconos Rafael Taveras, Miguelina Cuevas, Teresa Germán Cristina Araujo.
A la misa asistió una amplia representación de funcionarios del Gobierno, oficiales electos y dirigentes de la seccional del PRM, encabezados por el cónsul Eligio Jáquez y el senador estatal dominico-boricua, Luis Sepúlveda.