Consulado dominicano NY colocará sello por un año a pasaportes caducados mientras esperan nueva libreta

    NUEVA YORK._ El Consulado General de la República Dominicana colocará un sello a los pasaportes que hayan vencidos el cual  extenderá la...

 


 

NUEVA YORK._ El Consulado General de la República Dominicana colocará un sello a los pasaportes que hayan vencidos el cual  extenderá la vigencia de los mismos durante un año a  los dominicanos que necesiten renovar  para viajar mientras esperan la renovación de una nueva libreta, la que será entregada en el mes de abril.


La información la dio a conocer la comunicadora Leidi Alejo, subdirectora del Departamento de Pasaportes  de la sede consular,  quien explicó que dichas  instrucciones fueron dadas por el Cónsul Eligio Jáquez.


La funcionaria señaló que con relación al tema del pasaporte se ha creado una situación, pero todas las personas que tengan la necesidad de emisión o renovación de un nuevo pasaporte pueden contar con que el consulado de Nueva York está dando respuestas.

FAH_7448.JPG


“Hemos creado un plan de contingencia bajo las directrices del Cónsul Eligio Jáquez para que todas las personas que requieran la libreta por deterioro o emisiones nuevas puedan recibir ese documento”, explicó.

 

“Estamos trabajando para seguir satisfaciendo las demandas de todos los dominicanos”, agregó.


“Ninguno que tenga un viaje programado para los próximos meses va a perder su vuelo, así como las personas con citas migratorias, tampoco las van a perder”, informó Alejo.


“Pueden seguir acudiendo al Consulado General de la República Dominicana y desde el Departamento de Pasaportes vamos a buscar una salida para todos”, indicó.


El pasaporte regular tiene un costo de $130.00.


“Dependerá de la cantidad de veces que el portador haya perdido su libreta y si es una solicitud por deterioro o para un menor de edad, en esa medida van a variar los precios”, dijo Alejo.


Subrayó que la situación que se viene enfrentando por la carencia de la libreta de viaje es muy difícil, debido a la cantidad  de dominicanos que están viajando a suelos extranjeros.


“El Consulado está dando respuestas a todos, no nos vamos a encasillar en el problema sino en las soluciones”, sostuvo.


Expresó que gracias a los esfuerzos del Cónsul Jáquez los dominicanos seguirán teniendo un servicio oportuno.


Dijo que el Departamento de Pasaportes mantiene sus puertas abiertas para seguir sirviendo a toda la comunidad dominicana.


Alejo emitió las declaraciones al ser entrevistada en el programa de Tv. “Míralo Ahí” que produce Edward Almonte por Super Canal Caribe, junto a un equipo de comunicadores, informa el Departamento de Prensa y Comunicaciones del Consulado dominicano de New York.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Consulado dominicano NY colocará sello por un año a pasaportes caducados mientras esperan nueva libreta
Consulado dominicano NY colocará sello por un año a pasaportes caducados mientras esperan nueva libreta
https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=385b9e1c3a&attid=0.1&permmsgid=msg-a:r-4025902868641049403&th=185df95e5fb618d2&view=fimg&fur=ip&sz=s0-l75-ft&attbid=ANGjdJ8qNzSPJW-nukBYwWkbKyt2aeix76g2Y6VfzW9_JOoAomidIb8piVcE7HR1_KNvXgw0fFJ3KWa4ZccV2LreXAvwSznGQ7o_YCiHmfaTAQVAQCgInXQ100QEMtM&disp=emb&realattid=ii_ld91e8ix0
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/01/noticia-en-desarrollo.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/01/noticia-en-desarrollo.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content