Consulado NY cierra 2022 con sólido apoyo comunitario, avances tecnológicos y alta calidad en servicios

 

 

Miguel Cruz Tejada

 

 

 

NUEVA YORK._ El consulado general cerró el 2023 con sólido apoyo de la comunidad avances tecnológicos y alta calidad de servicios a los usuarios, bajo el liderazgo del cónsul general Eligio Jáquez quien por su desempeño se ha ganado el respeto de los comunitarios y sus instituciones.


La nueva imagen de la sede con la gerencia  y un eficiente equipo de funcionarios con visión de modernidad y futuro, ha dejado atrás la desorganización y dejadez que reinaba en oficinas tan estratégicas como la de pasaportes, donde cientos de libretas se tiraban en el piso y donde la falta de resiliencia, ofrecía un aspecto deplorable para un negociado con carácter diplomático.

Eligio Jáquez, Cónsul RD en NY


El ambiente, creaba la percepción entre usuarios dominicanos y visitantes extranjeros a la sede de que la República Dominicana era un país bananero donde el concepto del orden institucional, la buena apariencia y la organización en sus instituciones estatales no existían.


Miles de documentos arrumbados en cubos plásticos lo confirmaban.


Siguiendo las directrices del Gobierno del presidente Luis Abinader, Jaquez dispuso de inmediato una reingeniería de las estructuras de trabajo en el consulado, que incluyó principalmente al Departamento de Pasaportes, dirigido por el arquitecto John  Sánchez.


El impactante cambio de imagen y eficiencia, es parte de las promesas de Jaquez cuando se juramentó en agosto 2020.


El alegato de la pandemia no ha vencido la cultura de organización, una de las principales cualidades de Jaquez, que llegó al consulado con una vasta experiencia de estado.

Jaquez, quien es miembro de la Comsión Nacional de Estrategia del PRM es uno de los líderes de su partido más cercanos al presidente Abinader.


Como un ex residente legal en los Estados Unidos ha impreso el cronograma institucional de los estadounidenses, que cuidan la imagen institucional.


Siete mil expedientes de pasaportes sin procesar, correspondientes  al período entre marzo y agosto 2020, situación que afectó  considerablemente  a miles de dominicanos que no recibieron sus libretas de viaje en el tiempo estipulado para la entrega fueron procesados y puestos en manos de sus propietarios.


Jaquez implementó  varias estrategias de acción que se iniciaron con el proceso  de ampliación y adecuación  del área de trabajo, asegurando un espacio apropiado y libre de la contaminación de ratas e insectos   que se refugiaban en los montones de documentos arrumbados.


Con el propósito de brindar un mejor servicio se construyeron  once nuevas estaciones  de trabajo  con las adaptaciones  de todos los software y hardware que se requieren  para el buen funcionamiento de los procesos, y la contratación  y capacitación  de un personal calificado para esa labor.


Con los nuevos cambios, se implementó  un esquema de lectura que permite  que un pasaporte pueda  ser localizado de manera rápida, de acuerdo al orden  en el cual se archivan  y procesan los expedientes.


Se implementó  una jornada laboral  de tiempo extra, trabajando  en las noches  y los fines de semana lo que ha permitido  que a mediados de diciembre 2020  se procesaran todos los documentos pendientes.


Desde el 24 de agosto al 31 de diciembre  de ese año, se emitieron 24,435 pasaportes, se puso  en funcionamiento el envió por correo certificado y se amplió el horario de trabajo de 8:00 de la mañana  a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.


Esas medidas  fueron ejecutadas durante los primeros 120 días  de la  gestión de Jáquez como empresario y productor agropecuario transpoló su experiencia y capacidad gerencial para  optimizar el servicio a los contribuyentes.


Por encomienda del presidente Abinader, Jáquez se ha mantenido desplegando grandes esfuerzos  para ampliar los servicios que presta la sede ubicada  en el cuarto piso del edificio Paramount del 1501 de la avenida Broadway (Séptima Avenida esquina calle 43 Oeste) en el área de Times Square, a los dominicanos residentes en el exterior.



Otros de los grandes logros de Jáquez es la apertura de parte de las más importantes instituciones estatales en la sede, desde donde se prestan los servicios del Gobierno a la diáspora.


Observadores explican que Jáquez ya se ha hecho omnipresente en el seno de la comunidad debido a su presencia en los principales eventos de masas y actos organizados por las entidades que representan a la comunidad.


Además destaca entre los principales avances de modernidad la ampliación del Call Center (Centro de Llamadas), las nuevas de las Extensiones Consulares y los Consulados Móviles en diferentes condados y estados del noreste de Estados Unidos.

Nombre

Baní,116,cultura,9,Deportes,13,Domingo Social,2,Economia,2,Educación,6,Estados Unidos,758,Farandula,50,Historia,1,Historia y Cultura,5,Internacional,328,o,1,opinion,19,Opinión,638,Politica,2,Reportaje,4,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Consulado NY cierra 2022 con sólido apoyo comunitario, avances tecnológicos y alta calidad en servicios
Consulado NY cierra 2022 con sólido apoyo comunitario, avances tecnológicos y alta calidad en servicios
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhETfzG9O_YUl5zIHT_R3ifvOY19Jd7G1VDhSOCHeLSQL3dv7PwSdzG5da1QLxumaKxIrsDce4T4p-WdpHR-Vk-sdnk-Oqlm0OyENvnpjOyoxiOD4TKwT2oVWgXymjxvssQ-BnTbKoEn8AMYDXjTRXsUoDMHns7apExPg7qAsST-IruNEIv5wEultYt6w=w267-h400
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhETfzG9O_YUl5zIHT_R3ifvOY19Jd7G1VDhSOCHeLSQL3dv7PwSdzG5da1QLxumaKxIrsDce4T4p-WdpHR-Vk-sdnk-Oqlm0OyENvnpjOyoxiOD4TKwT2oVWgXymjxvssQ-BnTbKoEn8AMYDXjTRXsUoDMHns7apExPg7qAsST-IruNEIv5wEultYt6w=s72-w267-c-h400
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/01/consulado-ny-cierra-2022-con-solido.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/01/consulado-ny-cierra-2022-con-solido.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy