Cónsul Eligio Jáquez recibe bendición en misa Virgen de la Altagracia en Catedral de San Patricio

  NEW YORK.- Una amplia delegación del Consulado General de la República Dominicana de esta ciudad de New York encabezada por el Cónsul Elig...


 

NEW YORK.- Una amplia delegación del Consulado General de la República Dominicana de esta ciudad de New York encabezada por el Cónsul Eligio Jáquez Cruz, vicecónsules, encargados departamentales y empleados,  acudieron ayer domingo a la misa de eucaristía oficiada por el obispo auxiliar dominicano Joseph Espaillat, al cumplirse el 50 aniversario de las celebraciones de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia en la Catedral San Patricio de Manhattan.

 Durante la homilía el obispo Espaillat reclamó que los padres deben orientar a sus hijos para que los mismos tengan acercamiento a Dios y así puedan vivir en una mejor sociedad, en tanto que el  Cónsul dominicano dijo que la participación del Consulado conjuntamente con  la iglesia católica en Nueva York  en las actividades de la Virgen de la Altagracia es un aliciente para mantener viva la religiosidad y el apego a las creencias religiosas en el exterior y juntos impulsar el trabajo social en beneficio de la comunidad dominicana radicada en el estado de Nueva York.

FAH_4469.JPG

Foto: El obispo auxiliar de la iglesia San Patricio de New York, Joseph Espaillat,  posa junto al congresista Adriano Espaillat a la izquierda y el Cónsul dominicano, Eligio Jáquez a la derecha, ayer en la Catedral de San Patricio durante la misa a la Virgen de la Altagracia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la continuación de sus palabras el obispo Espaillat, quien es considerado como el más joven de la iglesia católica en el mundo, se refirió a la pérdida de valores en la familia haciendo énfasis en los jóvenes.

 “Los padres deben estar más involucrados con sus hijos, para tener más control de ellos en su desarrollo y crecimiento. Dios quiere usarnos a cada uno de nosotros para establecer su reino. Nuestra Virgen de la Altagracia protectora del pueblo dominicano, y llegue a nuestro salvador Jesús”, comentó en su alocución el obispo auxiliar de Nueva York.

FAH_4520.JPG

Foto: El obispo auxiliar, Joseph Espaillat, mientras bendecía al Cónsul dominicano Eligio Jáquez Cruz, ayer durante la eucaristía en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia en la Catedral de San Patricio de New York.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------El obispo auxiliar Joseph Espaillat entregó el cuerpo de Cristo (hostia), al Cónsul Jáquez Cruz, al congresista Adriano Espaillat y al senador estatal boricua-dominicano Luis Sepúlveda, quienes la recibieron en la Fe cristiana  de Cristo ante millares de feligreses tanto quisqueyanos como de otras nacionalidades. 

Las festividades de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia como cada año dan inicio al “Mes de la Herencia Dominicana en New York”, cuyas actividades son realizadas por diferentes instituciones deportivas, culturales, religiosas en coordinación con el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad de New York.

 

EL 35 BANQUETE DEL COMITÉ ARQUIDIOCESANO DE LA ALTAGRACIA DE NY

La noche del pasado viernes 23 el Comité Arquidiocesano de la Catedral de San Patricio de esta ciudad organizó el banquete número 35 donde se congregaron cientos de feligreses, empresarios, profesionales, comerciantes, autoridades locales, funcionarios del Consulado dominicano y autoridades eclesiásticas de la Diócesis de la iglesia católica de Nueva York.

En medio de la Cena de Gala dicho comité otorgó varios reconocimientos a la comunidad laica y también a las autoridades de la iglesia, entre ellos, al obispo auxiliar de New York, Joseph Espaillat, al sacerdote Ambiorix Rodríguez, el reverendo José Cruz, así como a la doctora Ligia Virgil y la señora Miguelina Cruz viuda Cuevas.

DSC_0041 (1).JPG

DELEGACION CONSULAR: Monín Almonte, Rafaela de la Cruz, Venancio Alcántara, semi ocultoErasmo Chalas Tejeda, Juanita Martínez, Cándido Gutierrez, Sarah Machado, los Vicecónsules Yulín Mateo y Jessica Monegro durante la Cena de Gala de la iglesia San Patricio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A la actividad asistió una delegación del Consulado General de la República Dominicana encabezada por el Vicecónsul, Yulín Mateo, Jéssica Monegro, Vicecónsul, Sarah Machado, directora jurídica, Erasmo Chalas Tejeda, director de comunicaciones, Juanita Martínez, Tomás Aybar, Rafaela de la Cruz, y el Señor Venancio Alcántara, director General de la Dirección de Migración de República Dominicana, quien fue invitado a la celebración.

El banquete anual de la Arquidiócesis de New York fue efectuado en los salones Villa Barone Manor, del 737 Throgs Neck Express Way, en el condado de El Bronx, New York.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Cónsul Eligio Jáquez recibe bendición en misa Virgen de la Altagracia en Catedral de San Patricio
Cónsul Eligio Jáquez recibe bendición en misa Virgen de la Altagracia en Catedral de San Patricio
https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=1aac44c7fe&attid=0.2&permmsgid=msg-f:1755203518994762468&th=185bbc4d1232cae4&view=fimg&fur=ip&sz=s0-l75-ft&attbid=ANGjdJ8k78fRdHmBG2iyQBE5mbSK6QNjgBakKgTIwDxVmxvcAUTeY4ftWMBbzdrpev7s2TWnPECYyaS5ZPU_cFll1HdevG-4T5wBoTwWNVTbQeHKDHRF6HZ4xHFdpq0&disp=emb&realattid=ii_lcz3td9g1
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2023/01/consul-eligio-jaquez-recibe-bendicion.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2023/01/consul-eligio-jaquez-recibe-bendicion.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content