Departamento Aeroportuario cierra año con importantes avances en proyectos en los que trabaja

 

 
Santo Domingo. - El Departamento Aeroportuario (DA) presentó este jueves un balance de los principales proyectos en los que trabaja para el sector aeroportuario nacional.  

La institución citó como primera obra el aeropuerto doméstico “El Granero del Sur”, en la provincia San Juan, donde desde ya se inició la construcción de la verja perimetral.

Valoró el poder especial 109-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, a los fines de que todos los terrenos requeridos para el desarrollo del aeropuerto sean traspasados a nombre del DA.

Estos pasos afianzan el cronograma de trabajo establecido, el cual fija el inicio de la construcción de la primera etapa de la terminal aérea para el primer trimestre del 2023.

En cuanto al Aeropuerto Internacional Cabo Rojo, en Pedernales, se culminó con el proceso requerido para la obtención del permiso medioambiental, tras la celebración de dos vistas públicas en el mes de noviembre.

De igual manera, ya se está completando el expediente para licitación de la construcción de la verja perimetral del aeropuerto y también está definida la orientación de la pista, a partir de las mediciones de dirección e intensidad de los vientos.

“Ha sido un gran año, hemos trabajado de forma permanente y acelerada, pero respetando el debido proceso, en proyectos que buscan dinamizar el sector aeroportuario nacional y, por consiguiente, la industria turística”, indicó Víctor Pichardo, director ejecutivo del DA.

Y agregó: “Sobre todo, estas obras, como son los aeropuertos de San Juan y Pedernales forman parte del compromiso del presidente Luis Abinader con la región sur del país”.

Indicó que, para el año entrante, seguirá fortaleciendo la Red Nacional de Helipuertos, proyecto diseñado para fortalecer las atenciones de emergencias extra hospitalarias, la red vial y el turismo.
 
Para el 2023 está previsto iniciar la construcción de los helipuertos en los hospitales, traumatológico Ney Arias Lora, en el Gran Santo Domingo y el Dr. Ángel Contreras, en Monte Plata.

Enviamos enlace de WeTransfer para canales de TV: https://we.tl/t-JcY16epG9c 
Nombre

Baní,116,cultura,9,Deportes,13,Domingo Social,2,Economia,2,Educación,6,Estados Unidos,758,Farandula,50,Historia,1,Historia y Cultura,5,Internacional,328,o,1,opinion,19,Opinión,638,Politica,2,Reportaje,4,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Departamento Aeroportuario cierra año con importantes avances en proyectos en los que trabaja
Departamento Aeroportuario cierra año con importantes avances en proyectos en los que trabaja
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/12/departamento-aeroportuario-cierra-ano.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/12/departamento-aeroportuario-cierra-ano.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy