Nueva York.El National Dominican Day Parade, Inc. (NatDDP.org), una organización sin fines de lucro que promueve la cultura y el folclore dominicano en los Estados Unidos, organizó su séptima ceremonia anual de entrega de becas en un evento que se llevó a cabo en la Universidad de Fordham.
Al recibir más de mil solicitudes de todo el país este año, la Junta Nacional del Desfile Dominicano se mostró encantada de dar cerca de $200,000 dólares en becas a 39 estudiantes excepcionales de ascendencia dominicana en un esfuerzo por ayudar a los estudiantes en sus esfuerzos académicos.
El NatDDP otorgó hasta $10,000 en becas para los finalistas y un premio único de $500 para los semifinalistas por sus destacados logros académicos. Desde la creación del comité de educación en 2015, la Junta Nacional del Desfile ha otorgado cerca de $1,000,000 de dólares en becas a estudiantes.
Los premiados son estudiantes que asisten a varios tipos de escuelas, incluidas escuelas de oficios, colegios comunitarios, y universidades; esta es una expansión significativa con respecto a años anteriores, que amplía el alcance del apoyo que NatDDP ha podido brindar.
El tema de esta ceremonia fue: “Lo que los estudiantes pueden hacer ahora para prepararse para mañana”, teniendo en cuenta parte de los valores comunitarios de la organización al traer a los exalumnos premiados para compartir sus historias y guiar a la nueva clase. Más allá del panel de ex alumnos, las celebraciones continuaron en forma de actuaciones artísticas y discursos de apasionantes oradores invitados.
“Para el NatDDP, no se trata solo de un desfile, sino de marcar una diferencia en la vida de nuestra gente, en sus comunidades y con sus familias. Nos enorgullece asociarnos con patrocinadores y socios en el espíritu de nuestra cultura dominicana, que abarca la comunidad y el servicio”, declaró Maria Khury, presidenta emérita y co-presidenta del Comité de Educación y Becas (ESC). Cristina Contreras, Presidenta de la Junta, agregó que “nuestra organización está comprometida a invertir en nuestra juventud y su futuro”.
Al reconocer la importancia de la educación, NatDDP se enorgullece de ofrecer becas y tutoría a estudiantes sobresalientes. Este evento brindó no solo premios monetarios y reconocimiento, sino también una excelente oportunidad para interactuar y relacionarse con distinguidos líderes comunitarios y ex-becarios.
José Martínez, primer vicepresidente de la junta y copresidente del ESC, se hizo eco de estos pensamientos y dijo que “los beneficiarios a menudo se dan cuenta de que el dinero que reciben es lo menos valioso de la experiencia; el verdadero valor radica en las oportunidades, los recursos y la tutoría que conlleva ser parte de la familia NatDDP”.
Los oradores invitados de este año fueron un grupo diverso, brillante y consumado de líderes dominicanos: Indhira Arrington, Cid Wilson y Raúl Acosta.
Indhira es directora general y directora global de diversidad, equidad e inclusión de Ares Management. Supervisa la estrategia global de diversidad, equidad e inclusión de la empresa. También es miembro de Phi Beta Kappa, la Asociación de Profesionales Latinos de América (ALFA) y el Consejo de Profesionales Urbanos.
Junto a ella estuvo el distinguido Cid Wilson, presidente y director ejecutivo de la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa.