Los omnipotentes legisladores

 Mi Ventana Óptica   


   

Por Alejandro Almánzar 

  

El incidente protagonizado por congresistas con el ministro de Educación, es el claro ejemplo de cuando personas ejercen funciones que desconocen en su totalidad, que ni siquiera saben del límite de sus atribuciones.    

Al ministro Ángel Hernández, no fue mucho lo que lo traté en mis días de reportero en Santiago, pero las veces que lo entrevisté, recuerdo al ciudadano correcto, cordial y respetuoso, contrario al que me quieren vender dichos representantes.    

Hace unos días, hablaba de la vergüenza que resulta una institución, que tan caro le sale al contribuyente, por el accionar desproporcionado de muchos ahí, que mientras la sociedad que los elige sufre con la delincuencia, criminalidad, altos precios de la canasta familiar, estos se enfocan en nimiedades, como si su rol no fuera defenderla.    

Un Hemiciclo, donde sus miembros se vinculan al narcotráfico, crimen organizado, robos de propiedades a particulares y sólo por ser “el primer poder del Estado”, nadie les sanciona, ni siquiera internamente. 


Licenciado Alejandro Almanzar

  

Quienes se coloca por encima de todo el mundo, incluyendo de los que por ellos dan el voto. Podría estar equivocado, pero creo, esta función debería ser desempeñada por individuos con cierta preparación académica, con conocimiento de derecho y alguien revestido de una incuestionable solvencia ética y autoridad moral.    

Como excusa me dirían, que eso discrimina y contraviene la Constitución dominicana, pero qué futuro tendría un país, dónde quienes están para hacer las leyes no tengan ni la mas mínima conciencia del rol que le corresponde frente a los demás poderes.   

Que aprueban proyectos sin leerlos, porque aparte de no gustarles leer, tampoco interpretan lo que leen antes de firmar lo aprobado. La ciudadanía debe ir pensando en poner su destino de legislar en manos mas responsables y terminar con tantos privilegios de estas personas.   

Porque cuando se trata de un profesional que ocupa la curul, sabe que tiene doble responsabilidad ciudadana, su cargo y el compromiso al titularse en una universidad. Eso evitaría, que el pueblo siga viéndose en escándalos, donde diputados aparecen poniendo en tela de juicio la institucionalidad que debe garantizar la continuidad y buen desenvolvimiento de la nación.  

Sólo en la semana que concluye, fue allanada la vivienda de una diputada del PRM, en el Seibo, relacionada con el narcotráfico, según las autoridades. En la Vega, otra diputada de ese mismo partido, también es involucrada con esas actividades ilícitas. Todavía recordamos a Radhamés Ramos, un congresista traficante de asiáticos por la frontera con Haití. El otro que, al llegar a Miami, fue apresado por narco y otros tantos casos que nos dicen, estos funcionarios son una vergüenza.  

Que los dominicanos saldríamos ganando, cerrando un Congreso convertido en una guarida de delincuentes que salen pensionados de por vida sin aportarnos nada. Radhamés, por ejemplo, no necesita pelearse con Luis, por un empleo, porque por su condición de exdiputado, el Estado tiene que pagarle una pensión para siempre.  

Pero al que guarda prisión en Miami, según medios de comunicación del país, a ese “honorable ciudadano” les depositan todos los meses su salario, como si desde la cárcel, le estuviera rindiendo alguna función al país.    

O sea, estos omnipotentes legisladores, “tienen facultad legal y constitucional, para llegar al despacho de cualquier ministro a chantajearlo y amenazarlo, protegidos por una inmunidad que raya la impunidad como los casos antes citados.    

alex15958@hotmail.com  

Twitter, @laactualidadTV  

You Tube, Mi Ventana TV 
Nombre

Baní,116,cultura,9,Deportes,13,Domingo Social,2,Economia,2,Educación,6,Estados Unidos,759,Farandula,50,Historia,1,Historia y Cultura,5,Internacional,328,o,1,opinion,19,Opinión,638,Politica,2,Reportaje,4,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Los omnipotentes legisladores
Los omnipotentes legisladores
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgd0qIFseHrbSGORjhHYSnU6tLrZfTC_RH8eiIXgcz9v-hJckNHr_y5dq_w8bsiE22mlfiJa-KFYPyrQWh-cl6xM041WjWMKb44c1NhI1Wdq7pqTJ9CgRDjm3Fx_ZGf-p-yi7Fu3pOxfbVVH-lZRBpQVSZATlTs9FshZ10conWPwrwZemnNvn4DV-Ga6A=w400-h210
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgd0qIFseHrbSGORjhHYSnU6tLrZfTC_RH8eiIXgcz9v-hJckNHr_y5dq_w8bsiE22mlfiJa-KFYPyrQWh-cl6xM041WjWMKb44c1NhI1Wdq7pqTJ9CgRDjm3Fx_ZGf-p-yi7Fu3pOxfbVVH-lZRBpQVSZATlTs9FshZ10conWPwrwZemnNvn4DV-Ga6A=s72-w400-c-h210
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/10/los-omnipotentes-legisladores.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/10/los-omnipotentes-legisladores.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy