JEAN ALAIN RODRÍGUEZ SE MANTENDRÁ EN PRISIÓN

  18 DE OCTUBRE DE 2022 JEAN ALAIN RODRÍGUEZ SE MANTENDRÁ EN PRISIÓN Fuente:    Periódico El Democrático   El Juez del  Tercer Juzgado de la...

 18 DE OCTUBRE DE 2022

JEAN ALAIN RODRÍGUEZ SE MANTENDRÁ EN PRISIÓN

Fuente:  Periódico El Democrático 

El Juez del  Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, dispuso que el exprocurador Jean Alain Rodríguez siga guardando prisión preventiva como medida de coerción, por su implicación en el caso Medusa, debido a que no fueron presentados suficientes presupuestos para evitar peligro.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo que el juez pudo “apreciar la complejidad del caso y ha visto las pruebas que señalan a Rodríguez como principal autor en una red de corrupción que operaba en la procuraduría durante su gestión”.

Durante la audiencia en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rodríguez aseguró que no escaparía al proceso judicial; apeló a la humanidad del magistrado por el poder que tiene de dar o quitar la libertad a una persona y al “sufrimiento” que ha experimentado al tener que permanecer 16 meses lejos de sus hijos y su esposa.

Asimismo, se defendió indicando que no ha cometido ninguno de los actos de los que le acusan, aunque reconoció que como humano “ha cometido errores, pero no delitos”.

“Usted está al frente de una persona que nunca había tenido problema con la justicia, que nunca había pisado un tribunal en condición de imputado”, expresó Rodríguez en su intervención y agregó que si “el Ministerio Público ya concluyó la investigación, con supuesto expediente blindado. ¿Entonces por qué me tienen privado de libertad si lo tienen todo?”.

Otro de los argumentos presentados por Jean Alain para que el juez le conceda la libertad, es que, según él, cuenta con arraigos suficientes, tanto patrimoniales como familiares, que demuestran que no se va a sustraer del proceso.

“Magistrado yo trabajo, vivo y respiro con transparencia y la verdad”, manifestó ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y sostuvo que tiene una verdad y quiere que sea escuchada.

Además dijo que por la presunción de inocencia que le confiere la Constitución, merece ser puesto en libertad. 

Jean Alain Rodríguez informó que recientemente estuvo interno en un centro de salud por la enfermedad de insuficiencia renal que padece y que pidió al Ministerio Público que fuera bajo confidencialidad, porque su interés no es salir de la cárcel por una condición de salud, sino porque es inocente de todo de lo que se acusa.

De su lado, Camacho aseguró que el magistrado no tomó en cuenta la enfermedad de Rodríguez debido a que este no ha presentado pruebas que avalen su condición médica.

La lectura integra de la decisión fue fijada para el 14 de noviembre y la revisión obligatoria fue fijada para el 17 de enero del 2023.

El exfuncionario buscaba la obtención de la libertad por quinta ocasión. 

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: JEAN ALAIN RODRÍGUEZ SE MANTENDRÁ EN PRISIÓN
JEAN ALAIN RODRÍGUEZ SE MANTENDRÁ EN PRISIÓN
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMq6ZW_2P7xjsWHx-XE7M9kcoOYQsJCsNxQ-4Cf2wA8hjKQ2DV0L1II1dYfM6hLJffgdW5Xsl1E2mgK3ShKPkbw8IMyCAT6SNXAnN-A8MHrwiyyyiCrg4GKma-qxFsjcYRj_UBF63xD6947Rd65iat3JJtgiZfW0kNObrf8-AiHrCPhUksE6ONsUdx-A/w302-h198/jean%20Alain11.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMq6ZW_2P7xjsWHx-XE7M9kcoOYQsJCsNxQ-4Cf2wA8hjKQ2DV0L1II1dYfM6hLJffgdW5Xsl1E2mgK3ShKPkbw8IMyCAT6SNXAnN-A8MHrwiyyyiCrg4GKma-qxFsjcYRj_UBF63xD6947Rd65iat3JJtgiZfW0kNObrf8-AiHrCPhUksE6ONsUdx-A/s72-w302-c-h198/jean%20Alain11.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/10/jean-alain-rodriguez-se-mantendra-en.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/10/jean-alain-rodriguez-se-mantendra-en.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content