Por: Aquiles Rojas NUEVA YORK, EUA. _El congresista Adriano Espaillat anunció que $ 1 millón de dólares en fondos están disponibles para la ...
Por: Aquiles Rojas
NUEVA YORK, EUA. _El congresista Adriano Espaillat anunció que $ 1 millón de dólares en fondos están disponibles para la República Dominicana a través del programa de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe e instó a las organizaciones elegibles a solicitar antes de la fecha límite del 26 de octubre.
El Aviso de Oportunidad de Financiación (NOFO) fue emitido por la Oficina Internacional de Asistencia para Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El proyecto busca, entre otras cosas, que la República Dominicana combata eficazmente la corrupción y la delincuencia transnacional para fortalecer las instituciones democráticas, promover el estado de derecho y desmantelar las redes criminales.
Además, el proyecto fortalece los esfuerzos de la República Dominicana para desarrollar nuevas herramientas legales y operativas para combatir los delitos financieros y apoyar al sector de la justicia en la modernización y racionalización de los procesos en un esfuerzo por mejorar la eficiencia y la transparencia.
En el Comité de Asignaciones, el Representante Espaillat ayudó a asegurar aproximadamente 80 millones de dólares en el año fiscal 2022 para la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, poniendo estos programas a disposición de las naciones del Caribe. Representante. Espaillat ha presentado tres iniciativas de gran relevancia para América Latina y el Caribe, incluido su proyecto de ley H.R.4133 - Ley de Autorización para la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe, que asignaría casi 75.000.000 de dólares al año de 2022 a 2026 para mejorar la cooperación de seguridad con las naciones del Caribe y combatir el tráfico ilícito de drogas, apoyar la reforma del
"Contribuir a la mejora de la seguridad y la estabilidad de las naciones de toda la región del Caribe, incluida la República Dominicana, es de gran importancia", dijo Espaillat. "Una región caribeña segura y estable que sea más resistente a los desastres naturales se traduce en una mayor seguridad ciudadana para los residentes, un mayor crecimiento económico a través del turismo, un mayor empleo y una paz social".