Presidente Tribunal Superior Electoral deja en funcionamiento oficina de ese organismo en la ciudad de New York

NUEVA YORK.-El presidente  del Tribunal Superior  Electoral (TSE) Ygnacio Camacho  Hidalgo, anunció que  los dominicanos y dominicanas  que ...




NUEVA YORK.-El presidente  del Tribunal Superior  Electoral (TSE) Ygnacio Camacho  Hidalgo, anunció que  los dominicanos y dominicanas  que tengan problemas  para el proceso de las rectificaciones de actas  del Estado Civil  ya no tendrán que  viajar a República Dominicana porque ese proceso se puede realizar desde la oficina que se instaló en el Consulado dominicano de esta ciudad de New York.   

 

Camacho Hidalgo dijo que para resolver esa situación los residentes quisqueyanos en esta ciudad, deben visitar la oficina del (T.S.E.) en el Consulado dominicano, localizado en el 1501 de Broadway Ave, piso 4, en Times Square, de Manhattan.

 

“Ya tenemos abierta una oficina del Tribunal Superior Electoral aquí en Nueva York para que los dominicanos y dominicanas que requieran corregir sus actas de nacimientos, no tengan que viajar a República Dominicana para resolver ese problema”, informó el magistrado Camacho Hidalgo durante una visita este miércoles a la sede consular.

Dijo que ese Tribunal está interesado en mantener un acercamiento con la comunidad dominicana residente en el exterior para orientarla sobre el proceso de las ratificaciones de las actas del Estado Civil y otros problemas relacionados al tema.

 

Informó que el (TSE) es la máxima autoridad en materia contenciosa electoral y constituye un órgano de carácter autónomo con personalidad jurídica e independencia funcional, administrativa, presupuestaria y financiera.

 

Agregó que por otro lado, el (TSE) tiene a su cargo juzgar y decidir con carácter definitivo sobre los asuntos contenciosos electorales y conocer  sobre los diferendos  que surjan a interno de los partidos y agrupaciones  políticas, entre otros.

 

Dicho Tribunal está integrado por cinco jueces electorales, cada uno con su respectivo suplente, quienes son nombrados   por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) cada cuatro años.

 

La oficina del (TSE) en esta ciudad está compuesta por un equipo de personas con capacidad y experiencia para resolver los problemas que se les presenten a los dominicanos con relación a sus actas de nacimiento.

 

La representante de la oficina del Tribunal Superior Electoral en esta ciudad de New York está representada por la señora María Joaquina de Luna de Jiménez.

 

El magistrado electoral formuló un llamado a los dominicanos para que se acerquen a la oficina instalada en el Consulado, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. 


VISITA  CONSUL


Tras dejar en funcionamiento dicha oficina, el doctor Ygnacio Camacho Hidalgo giró una visita de cortesía al Cónsul General de la República Dominicana, ingeniero Eligio Jáquez Cruz, donde aprovechó para informar el posicionamiento de la señora María Joaquina de Luna, como representante del Tribunal Superior Electoral en el estado de Nueva York. 

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Presidente Tribunal Superior Electoral deja en funcionamiento oficina de ese organismo en la ciudad de New York
Presidente Tribunal Superior Electoral deja en funcionamiento oficina de ese organismo en la ciudad de New York
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCgXymIelRSr1ZpKXapYItzcwz6lloLYkX30f5eXCCsFX44_XwsNY0S_ovxiPrUOSnEDFOQwAvXN4UyxpgaDZ5tHZoX_M53mnB9QyIeig1C4n-07IbkCuOEHzQYY0IUd6EUWH6wrZDR6fC4VWUff-82zwueheGBC3qFGW-r53LHC1IwZlrWi5fOFKKjg/w640-h402/DSC_0019%20(1).JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiCgXymIelRSr1ZpKXapYItzcwz6lloLYkX30f5eXCCsFX44_XwsNY0S_ovxiPrUOSnEDFOQwAvXN4UyxpgaDZ5tHZoX_M53mnB9QyIeig1C4n-07IbkCuOEHzQYY0IUd6EUWH6wrZDR6fC4VWUff-82zwueheGBC3qFGW-r53LHC1IwZlrWi5fOFKKjg/s72-w640-c-h402/DSC_0019%20(1).JPG
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/09/presidente-tribunal-superior-electoral.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/09/presidente-tribunal-superior-electoral.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content