Notifican a Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas en RD de situación de New York

Resolución de la Asamblea Extraordinaria del  Colegio Dominicano de Periodistas  CDP/Seccional de Nueva York, septiembre 11, 2022 Habiendo c...



Resolución de la Asamblea Extraordinaria del Colegio Dominicano de Periodistas CDP/Seccional de Nueva York,
septiembre 11, 2022

Habiendo cumplido con el procedimiento establecido en el reglamento interno del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, consignado en el capítulo 4 y sus artículos del 25 al 39, y con la debida notificación al Comité Ejecutivo del CDP en la República Dominicana, el 10% de la membresía activa del CDP en la ciudad de Nueva York, incluyendo a diez ex secretarios generales, convocó a una Asamblea Extraordinaria realizada el 11 de septiembre a las 2:00 PM en la iglesia Santa Cruz ubicada en el 715 W. 179 St., de Manhattan.

I-La Asamblea Extraordinaria aprobó a unanimidad el apoyo pleno a la directiva que encabeza Roberto Francis.

II-La Asamblea aprobó prohibirle de manera inmediata a Jenny Rafaelina Gómez López (Jenny Gómez) usar el nombre del CDP para hacer eventos o solicitar donaciones a nombre del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York, o cualquier otra actividad relacionada con el gremio.

III- La Asamblea aprobó una moción de censura a Jenny Gómez por utilizar en sus redes sociales palabras ofensivas y denigrantes que alteran la convivencia pacífica en la institución, como llamarle “facinerosos” a los convocantes de la asamblea, cuyo significado es; Delincuente habitual y persona malvada o de perversa condición.

IV- La Asamblea Extraordinaria considera que el grupo encabezado por Jenny Gómez que se atribuye la dirección del CDP en Nueva York, usurpa las funciones por su carácter de ilegalidad debido a:

1-En las elecciones generales realizadas el 27 de agosto, la plancha #1 que encabezó Gómez solo obtuvo 22 votos presenciales y 1 anticipado por carta. Un total de 23 votos.

2-En las elecciones generales realizadas el 27 de agosto la plancha #2 que encabezó Roberto Francis obtuvo 37 votos presenciales y 22 anticipados por carta para un total de 59 votos logrando una victoria aplastante.

3-En las elecciones complementarias del 18 de septiembre del 2021, no estatuidas por situaciones como la sucedida en Nueva York, y por demás carentes de legalidad, por ser unilaterales con un solo movimiento participante, “El Marcelino Vega (MMV)” solo votaron 27 periodistas de los que no se tiene certeza debido a que carecen de credibilidad y falta de confianza en los que ejecutaron ese proceso y porque no hubo delegados de los movimientos “2Generaciones y Convergencia”.

V-La Asamblea Extraordinaria solo reconoce como válidos los resultados de las Elecciones Generales realizadas el 27 de agosto del 2021, debido a:

1-El proceso fue diáfano.
2-Todas las boletas están firmadas por Rafael Suero, tesorero de la comisión electoral y miembro del Movimiento Marcelino Vega.
3-La lista de votantes está firmada por todos los que sufragaron.

VI-Luego del incidente ocurrido el día 27 de agosto del 2021 se convocó a los candidatos de las planchas #1 Jenny Gómez, la #2 Roberto Francis y a los delegados de los movimientos Arismendy González (Convergencia), Luis Alfredo Collado (2Generaciones) y Adalberto Dominguez (MMV). Tanto Gómez como Dominguez del (MMV), no estuvieron presentes en el conteo de los votos efectuado en el Comisionado Dominicano de Cultura para ese entonces ubicado en el 541 W. de la Calle 145th St., de Manhattan. El conteo se hizo en presencia de la notaria Joselyn Taveras, quien firmó y selló el documento relativo a los resultados.

VII-La Asamblea Extraordinaria considera correcta la determinación responsable asumida por Darío Abreu, presidente de la Comisión Electoral para custodiar el material de las votaciones luego de retenérselo a Rafael Suero quien intentó salir corriendo con la urna acción que impidieron los periodistas Gladys Sánchez, Arismendy González y Ambiorix Hernández.

VIII-La Asamblea Extraordinaria condenó la actuación de la Comisión Electoral y al Comité Ejecutivo del CDP en la República Dominicana, por intentar imponer a la fuerza a una directiva carente de legalidad que no la eligió la mayoría de la membresía que acudió a las elecciones generales del 27 de agosto de 2021. Luego hicieron unas votaciones a todas luces ilegales e irregulares con el siniestro propósito de aplastar a la oposición de los movimientos 2Generaciones y Convergencia.

IX-La Asamblea Extraordinaria rechazó las amenazas del Comité Ejecutivo a gremialistas opositores de Nueva York haciéndoles advertencias de que no podían convocar a la asamblea del 11 de septiembre, lo que vulnera el derecho establecido en el reglamento interno “Capítulo 4” en sus artículos 25 al 39.

X-La Asamblea Extraordinaria consideró que la comisión integrada por Aurelio Henríquez, Presidente del CDP; Carlos Suero, Secretario de Organización y Julián Sosa, secretario, que viajó a Nueva York en marzo del 2022, en procura de solucionar la crisis lo que hizo fue agravar el problema con los pronunciamientos y publicaciones posteriores a favor del grupo que se empeñan en imponer.

XI-La Asamblea Extraordinaria condenó la actuación de Luis Pérez Presidente de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo del CDP y los demás miembros Ramón Cuello, Nurys Paulino, Elsa Bello y Wilfredo Medina, por su violación el derecho constitucional de la libre elección y el respeto a la voluntad popular expresado en las urnas por los electores, cuando anularon los votos locales y validaron los votos nacionales en el mismo proceso electoral.

XII-La Asamblea Extraordinaria condena que se haya boicoteado desde la República Dominicana, el voto anticipado por carta en territorio de Estados Unidos una modalidad que se había hecho anteriormente con el propósito de darle oportunidad de votar a quienes no pudieran estar presentes el día de las elecciones por motivos de viaje, enfermedad y trabajo. En los pasados comicios se propuso en la Comisión Electoral de la seccional y fue aprobado por el pleno que incluye a Rafael Suero representante del (MMV). El voto anticipado es aceptado en Estados Unidos para diferentes cargos electivos incluso la presidencia del país.

XIII-La Asamblea Extraordinaria cuestionó que la Comisión Electoral de la seccional de Nueva York, no acudiera a la policía el 27 de agosto del 2021 cuando Feliciano Benjamín Valverde Núñez, agredió físicamente al comunicador Ramón Mercedes, mientras hacia su trabajo de reportero dentro del salón de las votaciones en el Club Deportivo Dominicano y amenazó de igual forma a Darío Abreu, presidente de la comisión y Ambiorix Hernández vocal, respectivamente. La Asamblea también cuestionó que no se llamara a la policía en el momento que Jenny Gómez abrió la puerta mientras se contaban los votos, para que entraran personas ajenas al CDP que violentaron el proceso y se presume que eran sus compañeros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

XIV-La Asamblea Extraordinaria aprobó acudir a la justicia de Estados Unidos si Jenny Gómez y su grupo insisten en usurpar las funciones de Secretaria General de la Seccional del CDP en New York.

XV-La Asamblea Extraordinaria aprobó someter a la justicia de Estados Unidos, al Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas, a Luis Pérez Presidente de la Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), los demás miembros Ramón Cuello, Nurys Paulino, Elsa Bello y Wilfredo Medina por anular los votos locales de New York, emitidos libre y voluntariamente por los electores, lo que vulneró el inalienable derecho constitucional de elegir.

XVI-Sírvase enviar este documento por correo regular o electrónico al Departamento de Estado de Estados Unidos, a la Fiscalía del Estado de Nueva York y al Departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York, por su competencia en derechos, ley y orden de lo que sucede en territorio Norteamericano, al Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en República Dominicana, a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y a los integrantes de la plancha #1.

Miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) que participaron en la Asamblea Extraordinaria: Julio César Malone, Zenith Díaz, Gabriela Remigio, Dajelis Rodríguez, Bélgica Vargas, Martin Flete Jiménez, Rafael Gómez, María Sánchez, Marcos Bencosme, Sonia Rossó, Ysela Santos, Luis Alfredo Collado, Ambiorix Hernández, Leonardo Mezquita, Fernando De León, Arismendy González, Darío Abreu, Julio Disla, Freddy P.Galarza, Gladys Sánchez, Carlos Acevedo, Raúl Alcántara, Roberto Francis, Erasmo Chalas Tejeda, Miguelina Rodríguez, Luz Bregman, Ibelka Viviana Ureña, Vicente Balbuena, Alfonso Tejeda, Mirtha Guerrero,Mirta Guerrero de Piña, Tomas Isabel.

Dado en la ciudad de New York a los 17 días del mes de septiembre de 2022.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Notifican a Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas en RD de situación de New York
Notifican a Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas en RD de situación de New York
https://www.espaciodeprensa.com/wp-content/uploads/2022/09/773fdad3-ab51-4fb6-8451-24884213e155-1024x411.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/09/notifican-comite-ejecutivo-nacional-del.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/09/notifican-comite-ejecutivo-nacional-del.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content