Declaran estado emergencia en NY por incremento casos de polio


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La gobernadora de NY, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia por el incremento de casos de polio en más ciudades neoyorkinas.

Actualmente, cerca de un millón de dominicanos residen entre las 62 ciudades del Estado.

Con la medida, Hochul busca aumentar la tasa de vacunación, porque el virus ya se ha propagado en los condados de Rockland, Orange, Sullivan y ahora Nassau, y puede ser paralizante, dijo.

Nueva York comenzó la vigilancia de las aguas residuales después que una persona adulta no vacunada contrajera polio en el condado de Rockland en julio pasado y sufriera parálisis, la primera infección conocida en EE.UU. en casi una década.

"Si usted o sus hijos no están vacunados el riesgo de enfermedad paralizante es real”, dicen las autoridades de salud. El polio puede provocar la parálisis permanente de brazos y piernas, e incluso la muerte en algunos casos.

 

Habrá menos estudiantes en aulas escuelas NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El pasado viernes la gobernadora de este Estado promulgó la legislación que reducirá el número de niños por salón escolar en los próximos cinco años, en el sistema de educación más grande de la nación y con una gran diversidad racial y cultural como es NY.

Actualmente, decenas de miles estudiantes de origen dominicanos, cursan estudios de Kínder, en primarias y secundarias en el Estado.

La nueva ley sería, de kínder a tercer grado con 20 estudiantes. De cuarto al octavo, con 23 y para secundaria, con 25. Su aplicación comenzará de manera gradual en 2023

Algunos defensores que apoyan esta ley de reducción del tamaño de las clases, argumentan que algunas investigaciones demuestran que el número de alumnos en una clase influye en la calidad de la educación que reciben, ya que con menor número de estudiantes en las aulas se reduce el déficit atencional.

"Esta ley es la culminación de la defensa persistente de padres y maestros", dijo Wendy Lecker, abogada del Centro de Derecho Educativo -ELC- (Education Law Center), que trabaja para hacer cumplir los derechos legales de los estudiantes de las escuelas públicas de Nueva York.

Por su parte, el canciller de escuelas en la Gran Manzana, David Banks, mostró preocupación al afirmar que esta iniciativa podría causar un enorme daño al sistema educativo, porque se requiere un gasto anual de 500 millones de dólares sólo para las escuelas primarias.

Nombre

Baní,115,cultura,7,Deportes,13,Domingo Social,2,Economia,1,Educación,3,Estados Unidos,755,Farandula,49,Historia,1,Historia y Cultura,4,Internacional,327,o,1,opinion,19,Opinión,637,Reportaje,4,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Declaran estado emergencia en NY por incremento casos de polio
Declaran estado emergencia en NY por incremento casos de polio
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/09/declaran-estado-emergencia-en-ny-por.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/09/declaran-estado-emergencia-en-ny-por.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy