Segundo aniversario de gobierno : Luis Abinader consolida su responsabilidad y compromiso con el pueblo

-Al cumplirse dos años de gestión del presidente Luis Abinader este 16 de agosto la población reconoce los grandes cambios a nivel instituci...


-Al cumplirse dos años de gestión del presidente Luis Abinader este 16 de agosto la población reconoce los grandes cambios a nivel institucional, ético, social, económico y de salud que ha llevado a cabo el mandatario. 

 

- Los procesos de obras y compras que antes eran viciados de principio a fin robando el dinero de los dominicanos en la era del PLD ya son cosa del pasado, se sancionan como nunca los hechos irregulares y se predica con el ejemplo. 

 

-Luis Abinader sacó al país de la crisis de la pandemia, recuperó la exportaciones, relanza el campo y la producción para enfrentar la crisis por la guerra en Ucrania. 

 

-Somos el ejemplo en recuperación económica y de turismo, manejo de la salud en pandemia y eso no lo superan los señores corruptos del pasado. 

 

-La gente quiere más cambios y no más PLD y sus variantes, quiere seguir avanzando y recibir las obras de las que está preñado el país con circunvalaciones, calles, hospitales, monoriel, ampliaciones del metro y el teleférico, mercados de productos. 

 

-El país es un referente ético en la región y ha recuperado la confianza de empresarios y socios comerciales como Estados Unidos. 

 

-Ha levantado la voz ante el mundo ante la crisis de Haití y se construye una verja que los dominicanos apoyan con todo entusiasmo y orgullo. 

 

-Gracias a las mejoras y programas aplicados en la Dirección General de Aduanas en la gestión de Eduardo Sanz Lovatón se ha logrado el aumento de las recaudaciones, donde los ingresos de esta administración tributaria han crecido en más de un 30 % en los últimos dos años, pasando de RD$144, 226 millones en 2019, a RD$191,990 en 2021, mientras que en lo que va de año hemos recaudadoRD$140, 192 millones. 

 

-En este período de gestión los ingresos recaudados por la DGA superan los RD$390, 251 millones, de los cuales RD$224, 684 millones se recolectaron del 16 de agosto de 2021 al 13 de agosto de 2022.

 

El Servicio Nacional de Salud (SNS) exhibe importantes logros y avances en los centros de la Red Pública, desde agosto 2020 a la fecha, entre los que destaca la inversión de RD 5,156,671,124.82 para el remozamiento de infraestructuras y equipamiento de hospitales.

 

El SNS destinó RD 2,762,173,673.79 en 71 intervenciones y, adicional a ese monto, se dispuso de RD 955,321,673.79 para el remozamiento y ampliación de 38 Emergencias distribuidas en todo el territorio nacional. Igualmente, para la intervención de 53 Centros de Primer Nivel se destinaron RD 457,995,433.24.

 

Asimismo, han sido dotados de nuevos y modernos equipos 138 hospitales y Centros de Primer Nivel, con una inversión de RD 981,180,344.00, acción que ha permitido aumentar la provisión de servicios de salud y eficientizar la atención que reciben los usuarios de la Red Pública.

 

1-Presidente supervisa estación Los Americanos en segunda línea del teleférico

 

También supervisó y entregó otras obras en el DN y Provincia Santo Domingo en la que se invierten casi RD$ 1,000 millones

 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader supervisó la estación número cuatro de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos, obra con la cual, junto a la nueva línea del Metro de Santo Domingo, el Gobierno llevará a la localidad un sistema de transporte integrado.

 

En su recorrido el mandatario recibió la información de que la obra presenta un avance a la fecha de 85%.

 

Con esta obra se da continuidad a la mejora del sistema de transporte en el Gran Santo Domingo impactando la vida de 400 mil habitantes, permitiendo a cada usuario movilizarse a sus lugares de trabajo, estudios y recreo sin incrementar el presupuesto familiar.

 

Supervisa avances de obras en la capital

 

El mandatario inició sus actividades de este sábado supervisando los trabajos de la entrada al Distrito Nacional, la segunda etapa de la París y su entorno y el Paseo Marítimo del Malecón que ejecuta el Gobierno Central junto a la Alcaldía del Distrito Nacional con una inversión superior a los RD$373,612,450.

 

Junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el gobernante visitó la primera de las ocho estructuras con un diseño en el que se aprecia el texto “SD, Distrito Nacional”, ubicada en el Parque Rosa Duarte, junto al Puente Juan Bosch.

 

Las demás estructuras estarán ubicadas en los puentes Francisco Caamaño Deñó, Matías Ramón Mella y Francisco J. Peynado así como en las intersecciones de la Avenida Luperón con Autopista 30 de Mayo, Avenida John F. Kennedy y Avenida Independencia; además en el trébol de la Avenida Padre Castellanos con la Avenida Francisco del Rosario Sánchez.

 

Luego, visitó la avenida París para constatar los avances en los trabajos en la segunda etapa de intervención de esa vía en donde se invierten RD$147,749,051 pesos en estructuras modelo que permiten la continuidad de las ventas en módulos más organizados e higiénicos y facilitando la convivencia en la zona.

 

Allí se informó de la licitación de la tercera etapa que contempla un edificio administrativo para permitir la sostenibilidad del proyecto en el tiempo y los paseos de la Duarte, de la Música y de la Lectura, con un presupuesto de RD$ 17,745,876 pesos.

 

Como parte de su recorrido, el mandatario supervisó la cuarta etapa del Paseo Marítimo del Malecón que se extiende por 3.5 kilómetros, desde la avenida Núñez de Cáceres hasta la calle Huáscar Tejeda, con una inversión de RD$208,118,523 pesos.

 

Este proyecto abarca, entre otras mejoras, la recuperación de espacio público, micro parques, iluminación con nuevas tecnologías como paneles solares, amplitud de aceras, ciclovía, espacios para patinar y disfrutar del mar Caribe de una manera segura y drenaje pluvial.

 

Obras por RD$ 557.8 millones

 

El presidente Luis Abinader, junto al ministro de la Presidencia, Joel Santos, inauguró 120 viviendas del proyecto Praderas del Norte, en el sector Los Americanos II, en Los Alcarrizos, en el cual se hizo una inversión de RD$342.5 millones.

 

De las soluciones habitacionales inauguradas, 56 se entregaron a familias pertenecientes al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (Pnvff) que cuenta con 126 proyectos gestándose y 42 en desarrollo para beneficiar a dominicanos en 24 provincias del país.

 

2-Aduanas resalta logros en dos años de gestión que superan a las otras gestiones 

 

Las transformaciones que se están dando en la Dirección General de Aduanas (DGA), en pos de facilitar el comercio y promover un desarrollo integral, proyectan al sector logístico como el próximo gran reglón económico dominicano.

 

Dichas transformaciones son el resultado de las mejoras y digitalización de una serie de procesos, la implementación de programas como D24H (Despacho en 24 Horas), Exporta+, y un nuevo marco jurídico que, dando garantías, a su vez, atrae más inversiones en el sector.  

 

Al presentar los logros de sus dos años de gestión, el director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, resumió que se está creando una nueva Aduanas en el país.

 

Un ejemplo palpable es el programa, Exporta+, implementado por la DGA en octubre de 2021 con el objetivo de impulsar el crecimiento de ese rubro, dándole más facilidades a los exportadores y manteniendo un acompañamiento cercano, lo que se ha traducido en más de US$4,000 millones exportados a través de 41 mil 684 declaraciones de exportación.

 

Estas cifras han sido posibles gracias a la reducción de la inspección física de las exportaciones nacionales, como parte de los beneficios que otorga el programa D24H(Despacho 24 horas), al cual se han acogido unas 105 empresas. 

 

La disminución de las inspecciones físicas y la agilización de despachos de contenedores, han sido posible por la implementación del sistema de inspección no intrusiva a través de un moderno escáner de rayos x, instalado en el puerto de Haina en febrero de este año, lo que ha permitido identificar unos 87 hallazgos de distintos ilícitos aduaneros a la fecha.

 

Se recuerda, además, que en agosto de 2021 la DGA logró la promulgación de una nueva Ley de Aduanas, la cual sustituyó a una legislación de 68 años de antigüedad, y luego lanzó oficialmente la plataforma tecnológica de Motor de Riesgo “MOR”.

 

También, implementó varias mejoras en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), y aumentó las certificaciones para Operador Económico Autorizado (OEA), orientadas a facilitar las exportaciones.

 

Debemos destacar que la DGA ha incrementado su participación en los ingresos del Estado, pasando de un 20 % en el 2019 a un 23.8 % en lo que va de 2022, mientras que, comparado con el PIB, hemos pasado de un 3.2 % en 2019 a un 3.7 %, lo que significa que estamos creciendo a mayor ritmo que la economía dominicana.

 

3-El Servicio Nacional de Salud ha destinado en dos años más de RD 5,000 millones a remozamiento de infraestructuras y equipamiento de hospitales

 

En estos dos años de gestión que ha encabezado el doctor Mario Lama se han entregado a la población ocho Emergencias remodeladas y equipadas en los hospitales Félix María Goico de Santo Domingo, Regional Taiwán 19 de Marzo y Nuestra Señora del Carmen de Azua, Provincial San José de Ocoa, Regional Universitario San Vicente de Paúl y Felipe J. Achecar de la provincia Duarte, Municipal Doctor Luis Espaillat de Sabana Iglesia y Leopoldo Martínez de Hato Mayor.

 

Asimismo, se entregaron nuevas áreas totalmente equipadas en el Hospital de Especialidades Médicas Doctor Félix María Goico, mientras que el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Galván fue remozado y convertido en hospital municipal. Además, se han remozado 258 Centros de Atención Primaria en todo el país.

 

La actual gestión del SNS ha habilitado más de cien unidades de servicios en centros de salud a nivel nacional, entre las que se incluyen Unidades de Cuidados Intensivos, Hemodiálisis, Patología de Cérvix, Ecocardiografía Neonatal, Odontológicas, Atención Integral a Adolescentes, Lactancia Materna, además de salas de Mamografía, Materno Infantil y Neonatal, Neumología y Neurología, entre otras. 

Estas son parte de las acciones que desarrolla la actual gestión del SNS para cambiar la condición de deterioro y abandono encontrada en más del 50 % de los centros de la Red Pública de Salud y lograr una transformación que facilite el acceso de los ciudadanos a atención de calidad en espacios dignos.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Segundo aniversario de gobierno : Luis Abinader consolida su responsabilidad y compromiso con el pueblo
Segundo aniversario de gobierno : Luis Abinader consolida su responsabilidad y compromiso con el pueblo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizeb2kY6elXAXICoPzww_UUhhppxFtEgKnnz3xJ3OT0eeD48XpFCfetw3p19U8jnm2UsVfnVuigOz_wfDZuA6cfPKbVeIUI-pZ96IKwEgLF20nhbSAgqW4xrrIYBvO1pib9ZiFenG7zVvZywWooqe9wyHjSoMF9dstaGNqhanVbz-AjXcxFPe_F0_86w/s320/luis-abinader-10_14577459_20200816111552.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizeb2kY6elXAXICoPzww_UUhhppxFtEgKnnz3xJ3OT0eeD48XpFCfetw3p19U8jnm2UsVfnVuigOz_wfDZuA6cfPKbVeIUI-pZ96IKwEgLF20nhbSAgqW4xrrIYBvO1pib9ZiFenG7zVvZywWooqe9wyHjSoMF9dstaGNqhanVbz-AjXcxFPe_F0_86w/s72-c/luis-abinader-10_14577459_20200816111552.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/08/segundo-aniversario-de-gobierno-luis.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/08/segundo-aniversario-de-gobierno-luis.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content