San Pedro de Macorís será escenario el jueves de un interesante conversatorio sobre derecho de autor

    SANTO DOMINGO, . – La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Alcaldía de San Pedro de Macorís anunciaron la celebración el pr...


 

 

SANTO DOMINGO,. – La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Alcaldía de San Pedro de Macorís anunciaron la celebración el próximo jueves 25 de agosto, a las 4 de la tarde, de un interesante conversatorio Sobre Derecho de Autor, a efectuarse en el salón de actos de la alcaldía de ese municipio.

 

El coloquio estará encabezado por el director general de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme y el alcalde de ese municipio, ingeniero Raymundo Ortíz Díaz, quienes dirigirán las palabras de bienvenida a los asistentes. También hablará previo al coloquio Pochy Familia, en representación de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) y demás sociedades de gestión.

 

Durante el conversatorio expondrán el director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme; el analista de Programación y Planificación, Wilkis Santana, Armando Olivero; encargado del departamento de Peritaje de la ONDA y  Pochy Familia en representación de SODAIE y las sociedades de gestión colectiva. 

 

Los asistentes podrán formular preguntas a los expositores y lograr informaciones puntuales sobre el registro de las más diversas variedades de creaciones de obras, bienes y servicios vinculados al derecho de autor en República Dominicana. 

 

 

Reconocimientos a autores

 

La versión petromacorisana del sexto conversatorio que organiza la ONDA en lo que va de 2022,  tendrá la dedicatoria especial al insigne Poeta Nacional, Don Pedro Mir y en la misma se le realizará un homenaje póstumo a la recién fallecida artista Ivonne Haza. Ambas personalidades de la cultura dominicana eran oriundas de la Provincia de San Pedro de Macorís.

La ONDA informó que, además de reconocer a Ivonne Haza, al finalizar el conversatorio se entregarán placas de reconocimientos en vida a otras personalidades e instituciones por sus aportes al derecho de autor a través de la música, la literatura y la cultura en general.

 

Los reconocidos serán la escritora e historiadora Aurelia Castillo, la Fundación Ateneo de San Pedro de Macorís, y los destacados músicos y cantantes Marcos Caminero, Manuel Varet Marte (Vaqueró) y Axel Quezada (Ghetto).

 

Al coloquio que forma parte de la campaña educativa “Ponte en ONDA”, iniciada en octubre del 2021, están convocados artistas, compositores, comerciantes y otros sectores interesados en conocer el derecho de autor en esta provincia de la región Este. La actividad es abierta al público.

 

Sobre la campaña educativa Ponte en ONDA

 

La campaña educativa Ponte en ONDA se desarrolla desde octubre de 2021 y se basa en conversatorios abiertos en los municipios cabeceras de provincias, orientados a motivar a los autores a registrar sus obras y educar sobre el derecho de autor a la población en general.

 

Desde que inició esta campaña educativa la ONDA ha realizado conversatorios para concientizar a la ciudadanía sobre el derecho de autor en Santiago de los Caballeros, Moca, La Vega, Bonao, Santo Domingo, Puerto Plata, San Francisco de Macorís e Higüey.

 

 

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: San Pedro de Macorís será escenario el jueves de un interesante conversatorio sobre derecho de autor
San Pedro de Macorís será escenario el jueves de un interesante conversatorio sobre derecho de autor
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghqmjiD6SNPeKN-7A7n06rAS-WmW2wgdL-dFqrkRsMPHeXPtwX_ZHIm33UiVhflvKf6BQje4xZE2-lF1AmYpM9nxpCtnpSjRnRmFpJU1RwfQbribRlS483iUObTwJsD7UPY5b_BKOlnYMOuDElWj1hqfh7kL9kfYwdpgtB-WgynUBk4mr84KIR9YI88A/s320/Pedro-Mir%201.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghqmjiD6SNPeKN-7A7n06rAS-WmW2wgdL-dFqrkRsMPHeXPtwX_ZHIm33UiVhflvKf6BQje4xZE2-lF1AmYpM9nxpCtnpSjRnRmFpJU1RwfQbribRlS483iUObTwJsD7UPY5b_BKOlnYMOuDElWj1hqfh7kL9kfYwdpgtB-WgynUBk4mr84KIR9YI88A/s72-c/Pedro-Mir%201.webp
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/08/san-pedro-de-macoris-sera-escenario-el.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/08/san-pedro-de-macoris-sera-escenario-el.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content