Procurador RD disertó en cónclave internacional “Lavado de Activos” en USA

Por Ramón Mercedes NUEVA YORK.- El Procurador General de Corte de Apelación en Lavado de Activo y Financiamiento del Terrorismo, y Coordinad...


Por Ramón Mercedes


NUEVA YORK.- El Procurador General de Corte de Apelación en Lavado de Activo y Financiamiento del Terrorismo, y Coordinador General de la Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM) en la República Dominicana, doctor Francisco Rodríguez Camilo, disertó recientemente en un cónclave internacional celebrado en Estados Unidos.

El mismo llevó como título “Lavado de Activos, Prevención y Sanción, y la Extinción de Dominio", efectuado recientemente en el Hotel Hampton Inn. en Hollywood, Florida, con la participación de fiscales de varios países latinoaméricano.


Video: https://www.youtube.com/watch?v=hs1GsHSKDZcRodríguez Camilo, también primer vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Fiscales (FLF), disertó sobre la Ley 155-17 (Sobre Lavado de Activo y Financiamiento al Terrorismo en el país caribeño y su antecesora Ley 72-02 (Sobre el Lavado de Activos Procedente del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y otras infracciones graves).

 

Indicó que dentro de estas leyes está el papel activo del Ministerio Público, Fiscal en la persecución contra este tipo de crimen organizado de carácter transnacional. El Delito de Blanqueo de Capitales. Legislación, Doctrina y Jurisprudencia.

 

Viajó acompañado de una delegación compuesta por 22 representates, entre fiscales, congresistas y abogados, cuyos conocimientos los pondrán en ejecución en la recién promulgada Ley de Extinción de Dominio de la RD.

 

Otros expositores fueron la directora academica de la “Fundación Global Directives”, María Teresa Alvarez, y Unset  Vargas, por USA; el  Comandante de la Seccion de Patrulla Estación Sur; el “Fiscal de Extinción de Dominio de Colombia”, Gabriel Gómez, y el presidente de la “Asociación de Fiscales de Colombia”, Domingo Jimenez, experto en asesoría y corresponsalía de los Contadores Públicos en materia de Lavado de Activos.

 

Asimismo, Diana Patricia Calderón, presidenta de “Global Directives”, especialista en Criptografia y Criptomonedas; Adriana Hansen, MD, Vicepresidenta de la Alpha Phy Sigma, Sociedad de Honor de Crimonologia de EUA.

 

Además del diputado dominicano Julio Brito y la magistrada Doris Claritza Disla, coordinadora para la RD de “Global Directives”, como moderadores.

Los temas tratados fueron de alta importancia y actualidad, ya que en el evento se abordaron aspectos relativos a la figura del “Lavado de Activos” y sus delitos precedentes, así como de la “Extinción de Dominio”, y la experiencia de Colombia y de otros países latinoamericanos, y el desarrollo de la Criptomonedas.

El evento fue coauspiciado por FISCALDOM y "Global Directives”, esta última institución está dedicada al desarrollo de “Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y a la Seguridad Internacional”, con la certeza que el desarrollo de la internacionalización de la sociedad está marcado por la forma en que se resuelven sus conflictos.

Posee como misión: capacitar y especializar con alta calidad humana, tecnológica y con una mentalidad abierta al mundo globalizado, contribuyendo, al mismo tiempo, al desarrollo empresarial, al acceso a la sociedad de conocimiento y a las necesidades de recursos humanos del sector productivo prestando servicios de investigación y asesoría técnica.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Procurador RD disertó en cónclave internacional “Lavado de Activos” en USA
Procurador RD disertó en cónclave internacional “Lavado de Activos” en USA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjz_C2Qb-XGOnZ1dK3C8JU3brri6X87RsNeD-zEVGw6Ofmjm2p9UnDcUJ1qieHCMI5-gGBQ5MrRJcyo5fVZZKfIB7Ld33lxwg3xnNQg1SaQli4WtHXkiv0cSKEIy42nHhNGrNK8mWjOsHTPs_E5NH8YgynU1hsBedqPFnFh-zcSxQxxOeUheavgk_gUNg/w640-h150/zz%20Procurador%20RD%20disert%C3%B3%20en%20c%C3%B3nclave%20internacional%20%E2%80%9CLavado%20de%20Activos%E2%80%9D%20en%20USA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjz_C2Qb-XGOnZ1dK3C8JU3brri6X87RsNeD-zEVGw6Ofmjm2p9UnDcUJ1qieHCMI5-gGBQ5MrRJcyo5fVZZKfIB7Ld33lxwg3xnNQg1SaQli4WtHXkiv0cSKEIy42nHhNGrNK8mWjOsHTPs_E5NH8YgynU1hsBedqPFnFh-zcSxQxxOeUheavgk_gUNg/s72-w640-c-h150/zz%20Procurador%20RD%20disert%C3%B3%20en%20c%C3%B3nclave%20internacional%20%E2%80%9CLavado%20de%20Activos%E2%80%9D%20en%20USA.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/08/procurador-rd-diserto-en-conclave.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/08/procurador-rd-diserto-en-conclave.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content