Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Las solicitudes de 150 licencias condicionales para Dispensario Minorista para Uso de Adultos (CAURD), por asunto demográfico, y poder vender legalmente marihuana para la recreación en este Estado, abrieron el pasado jueves y se cerrarán el próximo 26 de septiembre, anunció la Oficina de Gestión de Cannabis.
Los dispensarios, 22 de ellos en el condado de Manhattan, serán operados con productos cultivados por agricultores del Estado. Algunos de estos se instalarían en el Alto Manhattan a final del presente año, se informó extraoficialmente.
Como resultado de las regulaciones adoptadas, las personas y corporaciones, incluidas las organizaciones sin fines de lucro, pueden ser solicitantes para una licencia, que autoriza al titular de la misma a adquirir, poseer, vender y entregar cannabis a consumidores mayores de 21 años.
NYC ha lanzado una nueva iniciativa y un conjunto de servicios para apoyar el crecimiento equitativo de la industria, un pilar clave para la recuperación económica de la Gran Manzana, anunció recientemente el alcalde Eric Adams y el comisionado del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS), Kevin D. Kim.
Las autoridades neoyorkinas apoyarán a los empresarios de marihuana y sus trabajadores a medida que se desarrolla la industria.
Estiman en hasta $1.3 mil millones de dólares en ventas para 2023, y entre 19,000 y 24,000 empleos creados los próximos tres años.
“NY ha afirmado nuestro compromiso de asegurar que las primeras ventas sean realizadas por los perjudicados por la prohibición. Estamos escribiendo un nuevo libro de jugadas para lo que es equitativo parece el lanzamiento de una industria del cannabis, y espero que los futuros estados sigan nuestro ejemplo”, dijo Tremaine Wright, presidenta de la Junta de Control de Cannabis.
Para buscar recursos interactivos, visitar: https://es.cannabis.