Director de Medios de la Presidencia Federico Reynoso juramenta voceros del Gobierno en Nueva York

  Nueva York. -El Director Nacional de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), afirmó que en EEUU reside...

 

Nueva York. -El Director Nacional de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), afirmó que en EEUU residen 2,094,000 millones dominicanos, teniendo la ciudad de New York 862,307 residiendo en esa urbe. 

La juramentación de los Voceros del Gobierno en New York estuvo a cargo de Federico Reynoso, quien aseguró que tendrán a su cargo dar a conocer las ejecutorias del presidente Luis Abinader a la diáspora residentes en Norte América. 

La actividad a la que asistieron autoridades y representantes de la comunidad Quisqueyana en la gran manzana, fue coordinada por el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, dirigido por el Ingeniero Eligio Jáquez.

FAH_0192.JPG

FOTO: El Cónsul General de la República Dominicana, Eligio Jáquez (de pies durante el acto de juramentación de los Voceros del Gobierno en Nueva York. En la gráfica de Izquierda a derecha, Hamlet Mota, Raíza Rodriguez, Federico Reynoso,  director de Relación de Medios Locales de la Diecom, Elio Ramírez y Erasmo Chalas Tejeda, director de comunicaciones del Consulado.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El funcionario del gobierno explicó que el objetivo de la juramentación es promover las acciones del gobierno de la República Dominicana entre la Diáspora residente en el exterior que ascienden a 2,531,638 en el mundo. 

El licenciado Federico Reynoso ponderó el aporte que diáspora realiza en la economía dominicana a través de las remesas que envían sus familiares adquisición de viviendas y otras que en el último semestre Enero hasta junio 2022 el gobierno recibió 4,057.02 millones de dólares.

El funcionario recordó que el Presidente Luis Abinader ha puesto énfasis en mantener el Gobierno cerca de los ciudadanos, tanto dentro como fuera del país y que el proyecto de las vocerías sigue el mismo objetivo a fin de que cada dominicano en el exterior pueda estar debidamente informado de todas las ejecutorias del Estado, en favor de los ciudadanos.

FAH_0243.JPG

Foto: VOCEROS JURAMENTADOS : German Batista, Francia Vargas, Elías Barreras, Raiza Rodriguez, el Cónsul Eligio Jáquez, Rosanna Medrano, Juanita Martínez, Henry Almonte, Modesto Liranzo, Erasmo Chalas Tejeda y Federico Reynoso, quien tomó el juramento.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 quienes Reynoso puntualizó que el Gobierno ha desarrollado muchas acciones a favor de los residentes en el exterior, como son los programas de titulación de propiedades, la instalación de Infotep, Senasa, el intrant, Viviendas feliz, el Imposdom próximamente se instalará el Banco de Reservas.

De su parte el cónsul dominicano en New York El ingeniero Eligio Jáquez en las palabras de bienvenida destacó la importancia de los Voceros para proyectar en los medios de comunicación las ejecutorias del presidente Luis Abinader y su gobierno tanto en la República Dominicana como el exterior. 

         

Foto: Lic. Federico Reynoso, director de Medios

IMG-20220801-WA0193.jpg

El licenciado Federico Reynoso, subdirector de la Diecom y encargado de la Dirección de Relación de Medios Locales, le tomó juramento como Voceros del Gobierno a Eligio Jáquez, Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, los Vicecónsules, Julio César Mateo, Carlos Domínguez, Román Jáquez, Dolores Nivar, Clarelina Sosa, Manolo Prince, Iván Tolentino, Servia Iris Familia, Nolberto Rodríguez, Kenia Bidó, además Raíza Rodríguez, encargada de Pro-Dominicana, Francia Vargas, comisionada de Cultura, Rosanna Medrano, encargada de Aduanas, Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa y comunicaciones del Consulado, Alejandro Rodríguez (Tontón), encargado de Gestión Presidencial, John Sánchez, encargado del Instituto del Dominicano en el Exterior, Modesto Liranzo, encargado del Senasa, Juanita Martínez, encargada del Plan Nacional de Vivienda Feliz, Leopoldo Santos, encargado del Intrant, locutor German Batista, Elías Barreras, director de relaciones públicas del Consulado, Henry Almonte, director de Redes Sociales,  Francia Haces, encargada de Turismo, José Blanco, embajador ante la ONU y  Neftalí Fuerte, asesor del Poder Ejecutivo en el exterior y Manuel Felix (Manny), director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al acto de juramentación asistieron los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Jáquez (Tony), profesor Arsenio Devares, Leo Peña, Rolando Machado, Ramona Almonte (Monín), Altagracia Soldevilla, Cristino Guerra, Mary Acosta, Shadie Tineo Amarante, Miguel Germán, Elvis Tineo, Julio Feliz, Tomás Reyes, Domingo Peña, José Fernández, Leo Minier, Edward Rivera y Tomás Veras. Igualmente Miguel Cohn, encargado de la sección comercial del Consulado, Dioris Feliz, Hamlet Mota y Elio Ramírez integrantes de la comisión que acompaña al director de Relación de Medios Locales de la Diecom y Manuel Sierra y Félix Grant, ejecutivos del periódico El Taxista al día.

 

DECLARACIONES DEL CONSUL

El Cónsul dominicano aquí, Eligio Jáquez al hacer uso de la palabra resaltó el buen trabajo en materia de comunicación que viene realizando el equipo del gobierno integrado por Homero Figueroa, Daniel García Archibald y Federico Reynoso, quien se encuentra en estos momentos nucleando a comunicadores que serán a partir de ahora, los voceros del gobierno en Nueva York. Así mismo dijo que el acto de otorgar 92 mil pensiones a personas necesitadas demuestra que el presidente Luis Abinader Corona encabeza un gobierno con sensibilidad, con corazón humano y de una profunda vocación de servicio.

Subrayó que todas esas inversiones y obras sociales que ejecuta el gobierno central y sus instituciones en Nueva York se requiere que sean ampliamente conocidas por la población para que verdaderamente se perciba el gobierno del cambio que en la república Dominicana.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Director de Medios de la Presidencia Federico Reynoso juramenta voceros del Gobierno en Nueva York
Director de Medios de la Presidencia Federico Reynoso juramenta voceros del Gobierno en Nueva York
https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=385b9e1c3a&attid=0.1&permmsgid=msg-a:r2773386238582831458&th=1826031e5931821d&view=fimg&fur=ip&sz=s0-l75-ft&attbid=ANGjdJ9md3snkouW8gzTc2ZBqqsxX5z_7UJcgYTB7DCzldq4OBy-6x8vzX_0Q2E9B8hA7uBvRkWwSmB0TnODkhd9PVFOI7RpZxFF1wbWFT_g-9ixcwNOfSvR5mkAhUA&disp=emb&realattid=ii_l6ckz2640
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/08/nueva-york.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/08/nueva-york.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content