Están complacidos !!
Tristemente, el amigo Roberto Fulcar fue cancelado por el presidente, después de sufrir una campaña despiadada de ataques y denuncias por periodistas, medios de comunicación, comunicadores, y lo más importante, la presión que ejercieron grupos empresariales, adversarios politícos y por personas interesadas en el puesto para controlar los negocios que se hacen desde el Ministerio y los grandes recursos; se sabe que educación maneja el mayor presupuesto del gobierno.
Desde el primer día de su designación empezaron los ataques, sin respiro, hasta el día 3 de Agosto, cuando el presidentre decide separarlo del puesto, e incluso, más allá. Estos sectores y grupos de periodistas y/o comunicadores no conforme con la destitución de Fulcar, también arremeten contra la la nueva designación de Roberto Fulcar como Ministro sin Cartera.
Roberto Fulcar fue el coordinador general de la campaña política presidencial de Luis Abinader, es decir, que Roberto Fulcar no es cualquier persona en el gobierno del cambio; es un político de los pies a la cabeza, y un dirigente importante en el PRM, y fundamentalmente, en el equipo político del presidente Luis Abinader.
No sé dónde estaba la debilidad del Dr. Roberto Fulcar, quizás se confió demasiado en los asistentes, tal vez, no estaba siendo bien asesorado, se le adjudicaron varios errores e irregularidades cometidas en el ministerio que al fin y al cabo terminó pagando los platos rotos.
Yo espero que los graves problemas de educación de todos los gobiernos, pero que sus detractors le exigian que los resuelva de golpe y porraso, cosa que nunca habian exigido con tanta saña con los anteriores ministros y ministras que dirigieron esa cartera.
Al fin, ya se consumó el deseo de esos grupos y personas, ahora queda esperar que el Ministerio de Educación se convierta en el “paraiso y la Gloria” de la educación dominicana tan esperado por ellos.
Autor: Marino Chalas