Santo Domingo. - La Dirección General de Bienes Nacionales dio inicio este 10 de agosto al taller para la Elaboración del Plan Operativo Anual (POA), Presupuesto y Plan de Compras y Contrataciones 2023, este consiste en realizar los procesos de planificación para que los equipos de trabajos tanto de Bienes Nacionales y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), estén enmarcados bajo un mismo plan.
Al encabezar la apertura del taller, Rafael Burgos Gómez, director general de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, instó a los colaboradores aprovechar esta capacitación para ser implementada por el bien de la nación.
“Quiero que ustedes reflexionen sobre este tipo de encuentro, porque con ustedes a través de estas instituciones es que vamos a hacer todas las transformaciones que requiere el Gobierno del cambio del Presidente Luis Abinader”, aseguró el funcionario.
Dijo, además, que tenemos que lograr grandes cambios como lo han hecho otros países que desde la nada han resurgido como el Ave Fénix.
Así mismo aprovecho para informar, que continuamente se estarán desarrollando, celebrando seminarios y encuentros para llevarle al Presidente Abinader la visión y transformación de esas dos instituciones del Estado.
“Esta institución tiene que ser la numero uno en aportes al producto interno bruto, a través de sus bienes y sus riquezas, con manejo transparente podemos aprovechar esto que será el órgano más grande del país luego de la fusión”.
Por otro orden, Wilkin Moreno, subdirector general de planificación y desarrollo de Bienes Nacionales, explicó los criterios básicos que se van a implementar en las distintas unidades. “con este taller buscamos saber cuál será la eficientización del gasto que tendríamos en ambas instituciones una vez entre en marcha la fusión, buscamos, además, que cada uno de los colaboradores que estén envueltos en este proceso sientan la garantía de respaldo e integración.
Dijo también, que no menos importante es que cada uno conozca los objetivos que va a tener Bienes Nacionales como ley ante la fusión y los agentes integrantes para cada una de las unidades.