Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El gobierno del presidente Luis Abinader juramentó hace pocos días casi tres decenas de miembros de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Estados Unidos, mayormente funcionarios públicos, en su departamento de Vocería, que carece de interés para la comunidad, ya que su misión será promover las acciones de su administración empeñada en reelegirse en el 2024.
El criterio es de Luis Mayobanex Rodríguez, vocero de Alianza País (AlPaís) en Ultramar con asiento en NYC, quien afirma que el gobierno tiene pleno derecho en nombrar, pero que esa acción resulta de alto interés solo para el partido oficial.
Dicha “Vocería” carece de significación para la comunidad emigrada que ha estado reclamando un conjunto de demandas hasta ahora incumplidas por el gobierno.
“Para la diáspora de lo que se trata es el incumplimiento por parte de Abinader de hacer realidad en un plazo de tres meses, lo que él prometió cuando visitó esta ciudad de “tumbar el ilegal impuesto que implica el pago de los 10 dólares de turista que contempla el decreto 430-17, que también se cobra a los dominicanos cuando visitan su país de origen”, afirma.
El opositor sostuvo que más que convertir en voceros de su gestión y reelección a funcionarios públicos pagados con el erario nacional, el Presidente debió de salir a defender la comunidad de las arbitrariedades y vejámenes de JetBlue, que no satisfecha con las grandes ganancias que le reporta el viajero dominicano, “nos sigue tratando como “vacas” y “chivos” y no como ciudadanos de plenos derechos.