Vuelve a Contanza el Festival de la Cosecha un evento de magia, color y sobre todo sabor a pueblo

 Por Luz Bregman Constanza,  La Vega,- La  Asociación para el Desarrollo de Constanza, anunció el reinicio del Festival de la cosecha luego...

 Por Luz Bregman


Constanza,  La Vega,- La  Asociación para el Desarrollo de Constanza, anunció el reinicio del Festival de la cosecha luego de cinco años de inactividad, el mismo tendrá efecto los dias  15, 16 y 17 de julio en   el Aeropuerto Doméstico 14  de junio.

 

La directiva de la Asociación, indicó que  el evento que estará dedicado al presidente Luis Abinader Corona, está centrado en  reactivar la producción agrícola del municipio vegano, su  potencial turístico, la gastronomía  y la herencia cultural que distingue a la montañosa localidad del cibao.

La  presidenta de  la entidad, María F. Gutiérrez, señaló que ésta tercera entrega busca reeditar las dos anteriores,( 2015 y 2016) y elevar  el ánimo de los constanceros a quienes pidió se unan para que  la jornada  alcance el éxito esperado “estamos felices de poder desarrollar la 3ra edición de este Festival, que es la fiesta que busca enaltecer el orgullo Constancero y para esto requerimos que toda la comunidad se integre y apoye desde la parte comercial, así como asistiendo y promoviendo las actividades que estamos organizando”

El programa del festival de la cosecha, es tan variado como la belleza de Constanza, por lo que  habrá exhibición de todo tipo de productos agricolas cosechados en esas tierras . En los stands habrá variedad por lo que nadie quedara sin adquirir algunos de los rubros.

Y mientras la población observa la danza de los aviones en un “Fly In”, un equipo de servidores estará ofertando los  servicios de información y gestion de negocios en el área.

Las  actividades artísticas, culturales e infantiles forman parte del curriculo, las mismas  estarán desarrollándose en cada uno de los espacios del aeropuerto cuyo nombre honrra la memoria de  los valientes del aquel desembarco antitrujillista del 14 de junio de 1959.

Qué degustar durante el festival?

La gastronomía de la hermosa Constanza será la reina del festin, adornada por  charlas y degustación de los platos tipicos de la zona como son la fresca paella (una herencia española), la pizza constancera de vegetales, la ensalada altocerro, los rabanos al pure y las ricas fresas, para muchos, las mejores, entre otros platos culinarios.

Antecedentes:

En principio,  el festival fue idea  de la iglesia católica, institución que tomó la iniciativa para ayudar a que los productores agrícolas tuvieran un mercado más amplio de sus productos  y en sentido general,  para que los pobladores del lugar y vecindades cercanas acudieran a conocer la zona y asi incentivar el mercado y por ende la economía, sin embargo, después de dos años de celebración, la iglesia abandonó el proyecto por lo que cayó en el olvido. 

Finalmente este  importante evento comercial cultural y gastronómico ha sido retomado con visión futurista por lo que se llevará a cabo todos los años según las informaciones ofrecidas por la entidad que regentea la actividad.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Vuelve a Contanza el Festival de la Cosecha un evento de magia, color y sobre todo sabor a pueblo
Vuelve a Contanza el Festival de la Cosecha un evento de magia, color y sobre todo sabor a pueblo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZAusH1jSL01KVQikGlYFdP2mrkEqhY1LpUc_Q_ot6LIUKronBvi7XMAFWNYGzZctNpxWcsvMaGz6XKbAZLi8jfMJShiaVTDrVRcBJua64Sqagr_j1WstLAo3FPrqs1_sMiJ1va-E7kB-0CqyN2TgLD6LE7pgIU6E8p-rxCkT3m1UZlBeVS0VNt-hTGA/w640-h490/anza.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZAusH1jSL01KVQikGlYFdP2mrkEqhY1LpUc_Q_ot6LIUKronBvi7XMAFWNYGzZctNpxWcsvMaGz6XKbAZLi8jfMJShiaVTDrVRcBJua64Sqagr_j1WstLAo3FPrqs1_sMiJ1va-E7kB-0CqyN2TgLD6LE7pgIU6E8p-rxCkT3m1UZlBeVS0VNt-hTGA/s72-w640-c-h490/anza.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/07/vuelve-contanza-el-festival-de-la.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/07/vuelve-contanza-el-festival-de-la.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content