NUEVA YORK.-El secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) aclaró que esa entidad que agrupa a los profesionales de la comunicación en esta ciudad, no estará participando en la Parada Dominicana de El Bronx, que se realizará este domingo 30 de julio.
Roberto Francis dijo que la directiva del CDP se ve en la obligación de hacer dicha aclaración porque personas que no tienen que ver nada con la dirección de la seccional, están invitando a los periodistas a participar en el desfile que se efectuará este domingo en la avenida Grand Concourse del condado de El Bronx.
“Nosotros no tenemos nada en contra de los organizadores de ese evento, por lo contrario, creemos que hay que brindarle todo su apoyo, ya que es un evento donde se destaca nuestra cultura”, señaló el secretario general de la seccional del CDP.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dijo que la dirección del CDP aquí en Nueva York, no permitirán
que personas que no son directivos, estén usando el nombre de
la institución periodística para realizar actividades a nombre del seccional
local.
“Por el bienestar de la clase periodística en esta ciudad que pertenece al CDP, estamos haciendo un llamado a aquellos colegas que se mantienen usurpando funciones de los directivos, para que desistan de su afán de usar el nombre de nuestra institución para fines que no están muy claros”, precisó Roberto Francis.
Por último, Roberto Francis el secretario general del CDP en esta ciudad, hizo un llamado a los periodistas que deseen participar a nivel independiente en el desfile, que lo hagan, ya que ese evento que preside el activista comunitario Felipe Febles, es de todos los dominicanos, y todas las actividades donde se pongan en alto los valores patrios, hay que brindarle todo el apoyo.
" La única directiva del CDP que está autorizada y que fue electa en unas elecciones legales no ha llamado a ninguno de sus directivos ni miembros a participar como entidad en esas celebraciones, ya que quienes están haciendo esa convocatoria es una directiva "fantasma" e ilegítima que solo tiene en su grupo 10 o 12 periodistas y nosotros aglutinamos unos 162 miembros", terminó diciendo el presidente del CDP de Nueva York.