EL BRONX, NY.- La
delegación del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad de
Nueva York, la cual fue enviada en representación del ingeniero Eligio Jáquez a
la cena de gala de los organizadores de la Parada Dominicana que este año
celebra 33 aniversario.
Felipe Febles, director de ese evento cultural prestó las más finas atenciones al personal de la sede consular que asistió a dicha actividad.
Los integrantes del Consulado fueron la Vicecónsul, Dolores Nivar, quien recibió los reconocimientos hecho al señor Eligio Jáquez por sus aportes al desarrollo de la Parada Dominicana y de la comunidad dominicana. Además estuvo formada por Ramona Almonte (Monín), directora del departamento de Asuntos de la Comunidad del Consulado, el periodista Erasmo Chalas Tejeda, director de prensa y comunicaciones, Manny Felix, director de la extensión UASD-NY, Amintore Pérez, Diógenes de los Santos, Ana Valdez, Juanita Martínez, directora del Plan de Vivienda Familia Feliz y John Sánchez, director del Instituto del Dominiano en el Exterior (Index).
Asimismo asistió una amplia comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) integrada por varios dirigentes, quienes tradicionalmente respaldan ese importante actividad socio-cultural.
Los periodistas Erasmo Chalas Tejeda, Altagracia Salazar, William Aquino y Juanita Martínez en un momento ameno durante la cena de la Parada Dominicana en New York. (Foto Tomás Aybar) |
La representación del PRM estuvo integrada por Rafael Neftalí Fuerte, Antonio Jáquez (Tony),William Aquino, Alejandro Rodriguez (Tonton), Johanna Miranda (La Beba) y Tomás Aybar.
Un reportaje gráfico de Tomás Aybar nos presenta algunos escenarios de alegría y confraternidad que se produjeron durante esa hermosa noche del pasado miércoles en los salones del restaurant La Marina del Rey, en el condado de El Bronx, de esta ciudad de Nueva York.
LA PARADA DOMINICANA
Este domingo a partir de las 12 del mediodía se incia el recorrido por la Grand Concourse, la principal avenida del condado de El Bronx donde se darán cita miles de hombres y mujeres representando la cultura y el forklore de la República Dominicana.