La Seccional del CDP de Nueva York llama al Comité Ejecutivo a practicar la unidad y no el sectarismo

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La Seccional del Colegio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de la ciudad de Nueva York, que dirige Robe...



NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La Seccional del Colegio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de la ciudad de Nueva York, que dirige Roberto Francis, llamó al Comité Ejecutivo de esa agrupación profesional, a practicar  la unidad y la conciliación y no el sectarismo, frente a los conflictos.

La directiva de la Seccional, integrada por  Roberto Francis, secretario general, Ibelka Ureña,  subsecretaría; Dajelis Rodríguez, secretaria de  organización; Gabriela Remigio, secretaria de  finanzas;  Bélgica Vargas, secretaria de  actas; Zenith Díaz y César Núñez,  primer y segundo vocal, respetivamente,  hizo un llamado a la reconciliación.

Explicaron que es lamentable que  miembros del Comité Ejecutivo del CDP, en lugar de buscar la armonía, la paz y la conciliación entre los periodistas  dominicanos de la ciudad norteamericana, son  los primeros que auspician  la discordia y la confrontación.

Dijo que es penoso, que en la asamblea nacional del CDP realizada el  pasado  sábado 18 de junio se tratara el tema del conflicto de la seccional de Nueva York, sin que tuviera establecido en la agenda, y sin que se convocara a las partes interesadas a participar en el debate.

Indicó que por suerte, estaba de visita en Santo Domingo, la dirigente de la seccional Ibelka Ureña, quien participó en la asamblea, pudiendo de manera brillante plantear la verdad sobre lo ocurrido en las pasadas elecciones del CDP, del 27 de agosto del 2021.

Señaló que sorprendentemente la asamblea, instigada por los dirigentes más sectarios, aprobaron una decisión totalmente errónea y antijurídica, lo que no resuelve el problema, sino que lo agrava.

Explicó que jurídicamente es imposible reconocer una directiva, que no pagó el derecho de inscripción, ni las cuotas de sus miembros, porque la que encabezaba la plancha perdedora emitió el cheque No. 0992 del Bank of América, del fecha  08/12/2021, por valor de  US$450.00 (cuatrocientos cincuenta dólares) sin fondos, y  que por esa razón, a casi un año de su emisión, no ha sido posible cambiarlo, lo que es además,  un  delito federal.

Agregó que tampoco es posible declarar ganadora a una plancha, que sacó 21 votos, contra los 37 que obtuvo la que encabeza Roberto Francis, en un escrutinio que los periodistas sufragaron con normalidad.

También, criticó a la Comisión Nacional Electoral, por actuar de manera parcializada y de oficio, anulando los resultados electorales y convocando a nuevas elecciones, sin que nadie haya impugnado el escrutinio, en violación al Reglamento Electoral.

Enfatizó que esa Comisión Electoral actuó de manera parcializada y prejuiciada al anular los votos válidos, debidamente firmados, sellados y sin adulteraciones, actuando por encima del reglamento electoral, y violentando el derecho constitucional de elegir y ser elegido.

Enfatizó que también,  legalmente no se podían anular los votos, porque tenían validez, ya que presentar las firmas del presidente y el secretario de la Comisión Electoral de Nueva York.

Señaló que igualmente,  el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, manejó con torpeza y de forma aviesa la asamblea,  para perjudicar a la seccional electa por abrumadora mayoría, debido a que se está dejando confundir y dirigir por los radicales e intolerantes de su grupo.

Manifestó que pese a todo, desde el primer momento, los integrantes de la seccional están abiertos a buscar fórmulas de entendimiento, para que reine la paz y tranquilidad ente los periodistas dominicanos de Nueva York.

Agregó que fruto de eso, el secretario general Roberto Francis viajó hace meses a Santo Domingo, y se reunió con el presidente del CDP, a quien le manifestó el interés de procurar fórmulas armoniosas, y no crean más conflictos.

Francis, Ureña, Rodríguez, Remigio, Vargas, Díaz y Núñez sostuvieron que todavía hay tiempo de concertar y no seguir dirimiendo un conflicto que puede solucionarse mediante el diálogo y la comprensión.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: La Seccional del CDP de Nueva York llama al Comité Ejecutivo a practicar la unidad y no el sectarismo
La Seccional del CDP de Nueva York llama al Comité Ejecutivo a practicar la unidad y no el sectarismo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPqnB3JtpjNpgDyu_iLB8JGQWm_1jiXYetc-6rAcpfgaIWpo8KlMk35SHjlKKg8d-Lw-0SuZu3pMQOuN6J85qoVNUG-FUjfJXxFVsg1Cm8vb5kyB2yEeFUH0IkcsBG8zTrIrcGGse2GUz9etgv1nwVVp1NjRRlM9BVpiIa_mVB7bfR4w_dmDjXNrv2iw/s320/z%20Periodistas%20NY%20ponderan%20fallo%20TSA_%20solicitan%20directivos%20CDP-RD%20devoluci%C3%B3n%20dinero.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPqnB3JtpjNpgDyu_iLB8JGQWm_1jiXYetc-6rAcpfgaIWpo8KlMk35SHjlKKg8d-Lw-0SuZu3pMQOuN6J85qoVNUG-FUjfJXxFVsg1Cm8vb5kyB2yEeFUH0IkcsBG8zTrIrcGGse2GUz9etgv1nwVVp1NjRRlM9BVpiIa_mVB7bfR4w_dmDjXNrv2iw/s72-c/z%20Periodistas%20NY%20ponderan%20fallo%20TSA_%20solicitan%20directivos%20CDP-RD%20devoluci%C3%B3n%20dinero.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/07/la-seccional-del-cdp-de-nueva-york.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/07/la-seccional-del-cdp-de-nueva-york.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content