La Profundidad del Cambio Necesario-RD


Por Milton Olivo



Los desfalcos que en el presente anuncia la Procuraduría se realizaron en el pasado, indica que RD necesita una institución como el FBI, que proteja los bienes y recursos públicos, y vigile el comportamiento de todos los funcionarios, incluyendo procurador y hasta el presidente. Y no puede ser subalterna del poder político.

 

En una necesaria y futura reforma Constitucional, para sanear el sistema de justicia, creo que el Consejo de la Magistratura debe excluir políticos y estar formado por los Rectores Universitarios, y que ese FBI-RD, debería depender de dicho Consejo, para ser independiente.


RD necesita con urgencia una institución cuya misión sea garantizar el respeto a la constitución y las leyes nacionales. Que proteja el país del saqueo de los gobiernos de turno. Y que no pueda estar influenciado por el poder de turno. Y que garantice la sanidad del sistema.


La sociedad RD necesita una institución que la proteja de la corrupción y la codicia de las autoridades. Tenemos que crear las condiciones para que ese saqueo al Estado no pueda volver a repetirse. Creo que los Rectores universitarios son una élite moral e intelectual óptima.


Es un error sentirnos satisfechos con una administración honrada de este sistema, este sistema lo que requiere es ser transformado, no administrado. Pues su problema está en cómo está organizado, concentra demasiado poder en el ejecutivo y ministros y no tiene vigilancia sobre estos.


El cambio debe profundizarse; Jueces vitalicios, Procurador no designado por instancia política. Gobernadores provinciales electos, provincias con sus presupuestos y ministerios provinciales. PN descentralizada en Municipal y del DN. Creación FBI, fortalecimiento Poder Municipal.


Pero también debe modelar su sistema educativo, para crear el tipo de ciudadano anhelado, un individuo con valores cristianos, emprendedor, poliglota y amante de la investigación y la lectura. Y para los desubicados; pena capital, cadena perpetua y pena de trabajos públicos. Para hacer realidad, una QUISQUEYA POTENCIA.


El autor es activista por una Quisqueya potencia.






 


Nombre

Baní,115,cultura,6,Deportes,13,Domingo Social,2,Economia,1,Educación,3,Estados Unidos,755,Farandula,49,Historia,1,Historia y Cultura,4,Internacional,327,o,1,opinion,14,Opinión,636,Reportaje,4,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: La Profundidad del Cambio Necesario-RD
La Profundidad del Cambio Necesario-RD
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqQzgjynV_Bc7DhNPTigk18UQS67sv8uvwCq9gQS-EbJ5bsNzWz8w4zZh_n3Zfm1dgmKnveKUwViWjkqww1bENxdXVEQ3rb0uuk44VFKhOYQf5b0EFu5VFRn7MWzWFk3vq8fA8AV1VEDQGMDrsRNCBXb1IFZLOLf5P_gETqEIudZzn364LwsZsr3kLhA/s1600/justicia.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqQzgjynV_Bc7DhNPTigk18UQS67sv8uvwCq9gQS-EbJ5bsNzWz8w4zZh_n3Zfm1dgmKnveKUwViWjkqww1bENxdXVEQ3rb0uuk44VFKhOYQf5b0EFu5VFRn7MWzWFk3vq8fA8AV1VEDQGMDrsRNCBXb1IFZLOLf5P_gETqEIudZzn364LwsZsr3kLhA/s72-c/justicia.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/07/la-profundidad-del-cambio-necesario-rd.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/07/la-profundidad-del-cambio-necesario-rd.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy