Por Erasmo Chalas Tejeda
NEW YORK.- Antonio (Tony) Jaquez destacado líder político dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anuncia que acaba de lanzar oficialmente su candidatura para la presidencia de la Primera Circunscripción de esa entidad política con el objetivo de establecer por primera vez un enlace entre las seccionales de esta circunscripción y la dirección ejecutiva del Partido Oficial en República Dominicana.
Según señala la nota de prensa, después de una dilatada militancia política que va más allá de los 35 años en la Seccional de Nueva York, dentro del viajo partido Revolucionario Dominicano (PRD) y más recientemente en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió correr para esa posición de liderazgo dentro del Partido.
En nota de prensa se destaca la experiencia que ha desarrollado a través de los años de servicios dentro del PRM entre las que se destacan las habilidades y conocimientos de Antonio Jaquez. Se enfatiza además su ecuanimidad y sensatez en el manejo de los problemas.
Entre las virtudes de Jaquez se habla sobre su responsabilidad y permanencia en el trabajo del partido, además del manejo en la coexistencia y el trabajo en equipo que ha venido desempeñando en su carrera política dentro de las filas del partido.
A eso se añade su larga experiencia y lealtad al PRM, el cual reconoce los méritos de sus compañeros, la dedicación y el derecho adquirido de sus dirigentes en todas las seccionales de la circunscripción #1. en los Estados Unidos.
Jáquez también fue electo Vicepresidente de la seccional del Nueva York en el viejo PRD durante la gestión de Rafaelito Núñez, además co-coordinador de campaña del Comando de Ultramar del PRM en las pasadas elecciones, así como encargado de la dirección de crecimiento del PRM desde Alaska, Toronto, Montreal, Canadá, Carolina del Norte, Washington, Pensylvania, Connecticut, Providence, New Jersey, New York y Long Island, lo que le permitió conocer la composición de las distintas circunscripciones, especialmente los dirigentes de la Circunscripción Número Uno de los Estados Unidos, por la cual busca la presidencia en las elecciones del próximo sábado aquí en esta ciudad de Nueva York.