Agro industrialización Clave del Desarrollo RD

Por Milton Olivo El sector agropecuario es la turbina impulsora básica del desarrollo nacional. Si el gobierno no ejecuta un plan nacional d...

Por Milton Olivo

El sector agropecuario es la turbina impulsora básica del desarrollo nacional. Si el gobierno no ejecuta un plan nacional de construcción de agroindustrias municipales, 4 años después, dejaremos el campo sin cambios. No se trata solo de sembrar, toca industrializar el sector.

 

Construir un tejido de agroindustrias municipales no le costaría un peso al gobierno, solo la voluntad política. Porque inmediatamente se construya, se convierte su valor en acciones de mil pesos, y se vende a los residentes locales, los emigrados, o inversionistas internacionales.

 

Las naciones desarrolladas han evolucionado de la AGRICULTURA, a la INDUSTRIALIZACION, a desarrollar INDUSTRIAS TECNOLOGICAS.  Ahora nos toca construir las industrias necesarias para que RD esté en capacidad de convertir en productos no perecederos y exportables su producción agropecuaria.

 

Desde 1844 venimos fracasando en el modelo de desarrollo del campo. Partiendo de que la política agropecuaria debe estar sustentada en elevar producción, craso error. Cuando debería ser en industrializar el sector, lo que incentivaría la producción por la seguridad que existiría. 

 

Y libraremos la sociedad del ciclo maldito, de incremento de producción, baja de precios y quiebra de los productores, porque el excedente sería absorbido por las agroindustrias.

 

Construyendo agroindustrias municipales, atraemos inversión local e internacional, creamos empleos, creamos productos con potencial exportables, incrementamos el potencial de exportación de la RD. Elevamos el ingreso de divisas. E impulsamos una dinámica desarrollista con potencial multiplicadora.

 

Si en cada municipio existieran agroindustrias, se desarrollaría en cada uno la agricultura por encargo. Los productores o emprendedores se dedicarán a buscar mercado, luego los pedidos conquistados, lo contratan a productores locales y en la agroindustrias lo emplearían. Creándose decenas de miles de empleos en todo el país.

 

Y debemos estar claro, que además que no costaría un centavo al gobierno, tampoco es demasiado la inversión, se trata de una área de lavado mesas de acero inoxidable para pelar el producto, trozar, área de envasado y cuarto frio.

 


Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Agro industrialización Clave del Desarrollo RD
Agro industrialización Clave del Desarrollo RD
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqRyqnBWKtog7ArKEsL-LuwxmkAnDBNt8fHakYIuUl3yN6ZQomtC9b7C6A8xgdEjoCpXzwSZKRmnn50sKq4moqK_CKYzT8UpHQ29eoCSllU5WiFjMZZc_Fx_HrFfry_n7zLimXfU4q4kkRVPknqRB8JBMGkvEGDfWSz8tDLnKM57eGtjeNyRduG86lgA/w400-h286/agroindustria.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqRyqnBWKtog7ArKEsL-LuwxmkAnDBNt8fHakYIuUl3yN6ZQomtC9b7C6A8xgdEjoCpXzwSZKRmnn50sKq4moqK_CKYzT8UpHQ29eoCSllU5WiFjMZZc_Fx_HrFfry_n7zLimXfU4q4kkRVPknqRB8JBMGkvEGDfWSz8tDLnKM57eGtjeNyRduG86lgA/s72-w400-c-h286/agroindustria.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/07/agro-industrializacion-clave-del.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/07/agro-industrializacion-clave-del.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content