UASD INICIA DIPLOMADO EN CONSULADO DE NEW YORK

NUEVA YORK.-La Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD) dará inicio este viernes al Diplomado sobre Derecho Consular y Diplomático   di...


NUEVA YORK.-La Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD) dará inicio este viernes al Diplomado sobre Derecho Consular y Diplomático   dirigido a  funcionarios, empleados  del Consulado dominicano asi como a líderes de la comunidad dominicana en Nueva York.


El acto de inaugaración estará encabezado por el Cónsul dominicano Eligio Jáquez y contará con la participación de los profesores  Juan José Martínez Morales, coordinador y diplomático de carrera e internacionalista, Manuel Feliz, coordinador   administrativo de la UASD en Nueva York y Adonis Martínez, director  de la Escuela de Ciencia Políticas.

 

La jornada se hará en modo semi presencial, iniciando a las 5 de la tarde de este viernes 3 de junio en la sede consular ubicada en el 1501 de Brodway, y continuará el sábado 4 a partir de las 10:00 A.M.


El licenciado Manuel Feliz, director de la oficina de la UASD  en esta ciudad, señaló que el objetivo de este diplomado  es capacitar  a los participantes en las áreas del conocimiento de los procesos  del derecho consular y diplomático, así como sus desafíos en la diplomacia global.


Para más información los interesados en participar en curso ,pueden comunicarse llamando al  teléfono  929-503-4095 y en el correo  uasdnewyork@uasd.edu.do

 Dicha diplomado el cual se realiza por segunda ocasión consta de dos módulos:


MODULO 1:  EL DERECHO CONSULAR Y EL DERECHO DIPLOMATICO EN LA ESFERA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES.

1 Génesis de la diplomacia como institución:  Evaluación histórica.

2 Raíces históricas de la institución consular: Su precedencia frente al derecho diplomático.

3 El impacto de la política en los procesos y fenómenos de poder en el contexto interno e internacional.

4 Enfoque panorámico de la convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y su vigencia en los nuevos tiempos.

5 Las relaciones consulares, comerciales y de cooperación entre la República Dominicana y los Estados Unidos de América. (Conferencia Magistral).

6 El comercio mundial y el papel de la Organización Mundial de Comercio en el desarrollo del flujo y regulación de la actividad comercial internacional (Conferencia Magistral).

7 El Servicio Consular dominicano y sus fuentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores. Funciones y competencias.

La Ley 630-16. Su reglamento en material diplomática y consular. Ley 716 sobre las funciones públicas de los Cónsules dominicanos.


MODULO II: EL PRINCIPIO DE LA REPRESENTANCION POLITICA DE LOS ESTADOS VS LA FUNCION COMERCIAL Y ADMINISTRATIVA DE LOS CONSULADOS.

1 La función de representación política del Estado al más alto nivel en el exterior.

2 Las prerrogativas de las misiones diplomáticas de sus funcionarios acreditados, ante el Estado. La función diplomática en situaciones de conflictos armados.

3 La solución de controversias en materia diplomática conforme a la convención de Viena de 1961.

4 Las prerrogativas e inmunidades de las Oficinas Consulares y de sus funcionarios con investidura consular.

5 Las funciones consulares a cargo de terceros Estados ante ruptura de relaciones diplomáticas.

6 La correspondencia diplomática y Consular.

7 La protección diplomática y la protección consular.

8 La relación del Derecho Consular con la promoción del comercio, inversión, cultura, valores e identidad en el marco de la política consular de cada Estado.

9 El Derecho Consular y su relación con el derecho migratorio. Los derechos humanos de los migrantes. Convenciones que regulan la materia.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: UASD INICIA DIPLOMADO EN CONSULADO DE NEW YORK
UASD INICIA DIPLOMADO EN CONSULADO DE NEW YORK
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyaVZ4_Td0TUWyHhza3qfiUPa6-4Ey7XlKTG59723uw_HN4skpSRbYmCwENjMvTp3MDblb90BMy6LMbZkQo7hjli9DRY_UBqCu5PY-V21wFB9jH2g0MC__gFDuJyOzNdIioo8blIfq1hNTaOqR3dNa-w-2l7lM8GZNT_XSIzhemdnBf4YMxo_HGCwpCA/s320/uasdiano.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyaVZ4_Td0TUWyHhza3qfiUPa6-4Ey7XlKTG59723uw_HN4skpSRbYmCwENjMvTp3MDblb90BMy6LMbZkQo7hjli9DRY_UBqCu5PY-V21wFB9jH2g0MC__gFDuJyOzNdIioo8blIfq1hNTaOqR3dNa-w-2l7lM8GZNT_XSIzhemdnBf4YMxo_HGCwpCA/s72-c/uasdiano.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/06/uasd-inicia-diplomado-en-consulado-de.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/06/uasd-inicia-diplomado-en-consulado-de.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content