Tragedia impactante: PRM considera devastadora muerte de Orlando Jorge Mera

Presidente consternado por muerte de ministro y violencia en el mundo;  pide contribuir a su disminución Santo Domingo.- El Partido Revoluci...

Presidente consternado por muerte de ministro y violencia en el mundo;  pide contribuir a su disminución


Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que el fallecimiento del dirigente político Orlando Jorge Mera ha sido devastador. 

 

Jorge Mera era miembro de la dirección ejecutiva y se desempeñaba como delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) de la organización política.

 

Estas fueron parte de las palabras del presidente Luis Abinader  quien rindió ayer honores durante la misa de cuerpo presente por el fallecimiento trágico del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a quien definió como un buscador infinito del consenso y hombre de  paz.

“La tragedia pone al relieve,  que ser funcionario público no es un premio, sino un gran compromiso que lleva a muchos retos y peligros, a lo que Jorge Mera nunca le temió.” expuso el mandatario

Ante la violencia que afecta el mundo, el mandatario planteó que desde la República Dominicana procuran contribuir a disminuir lo que calificó como la epidemia de la violencia, que muchos consideran se ha recrudecido tras el confinamiento y la aguda crisis por el COVID-19.

 

“solamente la pasión de servir con justicia  y transparencia, rompiendo los viejos esquemas es lo que les da fuerza para resistir y continuar administrando como el pueblo requiere y la coyuntura obliga. Hay que seguir con la responsabilidad, ejerciendo un gobierno con fortaleza, transparencia y eficiencia”.

 

A propósito de la muerte de Jorge Mera, el presidente Abinader planteó la  necesidad de traducir en acciones de políticas públicas para eliminar esa violencia que llamó absurda, salvaje e inútil.

 

En la misa oficiada por el sacerdote Frankelly Rodríguez en la parroquia San Rafael Arcángel del Palacio Nacional, el presidente Abinader recibió a la familia Jorge Villegas, integrada por la esposa Patricia Villegas de Jorge, los hijos Orlando y Patricia Victoria, así como su hermana Dilia Leticia.

 

Abinader recordó que él (Orlando) siempre tenía una sonrisa aún en los momentos más difíciles, porque la vida le dio momentos de alegría, pero también de gran reto y dolor, los cuales resistió con una personalidad fuerte.

Valoró la fe que tenía en Dios, al igual que su familia, que atraviesa por una situación muy triste con la pérdida  en estas circunstancias de un integrante del Gobierno y agregó  que pasarán meses para aceptarlo.

 

“Orlando asumió y cumplió con ese cambio en su administración, y es inevitable para todos nosotros la tristeza, aceptar este hecho y las lágrimas en público y en solitario”, manifestó el gobernante.

 

El presidente Abinader expresó que hay que  buscar la fortaleza para continuar, lo que Jorge Mera hubiese pedido por ser miembro de una familia de profundas raíces católicas, con espíritu de perdón.

 

“Lo vamos a extrañar”. dijo el presidente al tiempo de apuntar  que recibió un último mensaje de Jorge Mera unas horas antes de ser asesinado, como parte de las conversaciones normales que tiene con los funcionarios en las acciones de gobierno.

 

En representación de la familia  Jorge Villegas

Orlando Salvador Jorge Villegas, agradeció en nombre de la familia las muestras de solidaridad y afecto recibidos en el que definió como el momento más difícil de su vida, la partida a destiempo de su padre, Orlando Jorge Mera.

 

Expresó que han sido muchos los mensajes y las llamadas que han recibido y todos resaltan la extraordinaria persona que fue en vida su padre y quien entregó absolutamente todo por su país.

 

Jorge Villegas hizo una anécdota de que hace alrededor de 12 años cuando regresaba de estudiar desde Brasil, le preguntaba a su padre qué hacía en la política a lo que éste le respondió que ha aprendido a servir al país aún en los momentos más difíciles.

 

Resaltó que siempre mostraba su sencillez, optimismo, buenas vibras, capacidad de resiliencia y empatía aún en las circunstancias más difíciles y que lo hacía con una capacidad inagotable de buscar consenso.

 

Los restos de Jorge Mera serán expuestos a partir de la 12 del mediodía, en la Casa Nacional del PRM para que la militancia y dirigencia pueda despedirse del entrañable dirigente político.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Tragedia impactante: PRM considera devastadora muerte de Orlando Jorge Mera
Tragedia impactante: PRM considera devastadora muerte de Orlando Jorge Mera
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBa43iim-DnkRHjZrmwCnFHNE-6AGAqcHl2K0wkMHSyTQTjmZJVSz4R723tj84fAjdxFbnks-3aCJaBGjsjWtc9etpUqvhH4TtVg2pwe32ZkjN9aK6YGn1g79hklhxsVa8JsHIZzV43lemG9QKj-ANWBsoveUQR5w8oUVGtL3F8junR3lBNpO_xVbzYg/w640-h428/orlando.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBa43iim-DnkRHjZrmwCnFHNE-6AGAqcHl2K0wkMHSyTQTjmZJVSz4R723tj84fAjdxFbnks-3aCJaBGjsjWtc9etpUqvhH4TtVg2pwe32ZkjN9aK6YGn1g79hklhxsVa8JsHIZzV43lemG9QKj-ANWBsoveUQR5w8oUVGtL3F8junR3lBNpO_xVbzYg/s72-w640-c-h428/orlando.webp
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/06/tragedia-impactante-prm-considera.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/06/tragedia-impactante-prm-considera.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content