Sobre la Explosión de Violencia-RD

Por Milton Olivo La explosión de violencia existente, es reflejo de una situación subyacente conformada por múltiples factores exponencialme...

Por Milton Olivo

La explosión de violencia existente, es reflejo de una situación subyacente conformada por múltiples factores exponencialmente, acumulados y disparados; histórica corrupción, crisis económica, falta de principios, ambición, frustraciones, ausencia de valores, ignorancia, irresponsabilidad, inmadurez, conflictos existenciales y más.

 

Imaginar un infante crecer observando el cuadro siguiente; políticos robando impunemente, jueces declarándolos inocentes o archivando expediente, nunca ningún juez preso,  asesinos condenados puesto en libertad por jueces corruptos, Fiscales & policías asociados con delincuentes, cárceles con prostitutas.

 

Es evidente que el núcleo del mal es la ausencia de un sistema de justicia que funcione con honradez, para poder establecer un sistema de consecuencia. Porque parte del relajo y la violencia, es la íntima convicción, en la población, de  que con dinero se resuelve todo. Sistema que hay que transformar.

 

RESCATAMOS EL SISTEMA JUDICIAL CON LO SIGUIENTE: 1.Que el consejo de la magistratura que designe jueces, sea formado por rectores universitarios. 2-Que el Procurador sea designado por super comisión formada por Decanos de Ciencias Jurídicas de universidades. 3.Descentralizar PN.

 

Que la PN sea descentralizada y convertida en Policías provinciales y del D.N y que los directores del DN y municipales de la PN, sean designados por Comisiones de seguridad, formada por los regidores, un Cura, un Maestro y un Pastor evangélico, representando respectivo sector.

 

4. Establecer el sistema de Jurados para los casos penales. ¿Cómo? Para cada caso, se eligen al azar 12 ciudadanos, y estos todavía  están en el Juzgado, no saben cual caso le toca, hasta que sean llamados; escuchan la acusación del fiscal y la defensa del abogado.  Pasan a un cuarto, deliberan entre ellos solos, se ponen de acuerdo de si es culpable o inocente,, y envían su veredicto al juez y se retiran a sus casas. Si en un día no termina el caso, son aislados, hasta el final. Eso sería poner la justicia en manos del pueblo.

 

Una sociedad con una justicia honrada y sistema de consecuencia, desaparece la corrupción, los recursos no son robados, hay confianza para la inversión, hay recursos para educación, para la  formación técnica y profesional de la población, para construir industrias e impulsar la  producción, y erradicar el desempleo.

 

Una Policía descentralizada, liberada de la tutela del poder político central y  bajo el control de las autoridades locales, con participación de sectores independientes, tendrá la supervisión y el control local, y la independencia para investigar a todo el que haya que investigar sin importar jerarquía  política, económica o social.

 

Pero para poder hacer esos cambios o transformaciones que requiere el sistema, es necesario y urgente, una profunda reforma Constitucional. Que quitará atribuciones o poderes a la presidencia, pero dará mas participación a la sociedad, estableciendo un sistema de consecuencia.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Sobre la Explosión de Violencia-RD
Sobre la Explosión de Violencia-RD
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8oLO948uiBFiCtI2lxG1MFojZDLEyfA2L4y5dgfgJ08Nm3Ro0bgpJCssUQDveRP0QAGMsvwf-aeNZYSbx4eH_0EL9EK1oj7gQmAEPbe0h5DVJgdjh9wBZNx5JqOC29UItZjFkjEdY8c3nli4Btx0VSvlrOoTDF9eZIpM0CGkYInfZabPfdQsQB1YWLQ/s320/violencia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8oLO948uiBFiCtI2lxG1MFojZDLEyfA2L4y5dgfgJ08Nm3Ro0bgpJCssUQDveRP0QAGMsvwf-aeNZYSbx4eH_0EL9EK1oj7gQmAEPbe0h5DVJgdjh9wBZNx5JqOC29UItZjFkjEdY8c3nli4Btx0VSvlrOoTDF9eZIpM0CGkYInfZabPfdQsQB1YWLQ/s72-c/violencia.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/06/sobre-la-explosion-de-violencia-rd.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/06/sobre-la-explosion-de-violencia-rd.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content