ONU trabaja para liberar las exportaciones de alimentos y fertilizantes vitales a 100 (cien) días de invasión rusa en Ucrania

Por Dr. Amín Cruz  

Primera Parte

Unos 1500 millones de personas necesitan alimentos y fertilizantes cuyo suministro se ha visto interrumpido por la guerra de Ucrania. 

Cuando se cumplen 100 días de la invasión rusa de Ucrania del 24 de febrero, la ONU ha vuelto a pedir el fin inmediato de una guerra que "no tiene ni tendrá vencedor". 

"Hemos sido testigos de la destrucción y la devastación en ciudades, pueblos y aldeas", dijo Amin Awad, coordinador de crisis de las Naciones Unidas para Ucrania, en un comunicado. "La guerra debe terminar ahora". 

La ONU ha proporcionado ayuda humanitaria a unos ocho millones de personas en todo el país, incluidas las ciudades asediadas del este de Ucrania. 

Más de 15,7 millones de personas siguen necesitando asistencia, con cientos de miles sin acceso a agua y electricidad y millones sin acceso seguro a comida. 

"Esta guerra se ha cobrado un número inaceptable de víctimas y ha afectado a prácticamente todos los aspectos de la vida civil", dijo Awad. "En poco más de tres meses, casi 14 millones de ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares, una escala y una velocidad de desplazamiento nunca vistas en la historia". 

La ONU ha verificado que unos 4200 civiles han muerto por ataques armados y otros 4000 resultaron heridos, aunque la cifra real es mucho mayor; se han producido 269 ataques a hospitales y otras instalaciones sanitarias, y tres millones de niños no pueden asistir a la escuela, 

A esto se unen los efectos internos, indicó el coordinador, quien advirtió que “1700 millones de personas en el mundo pueden verse afectadas por la escasez de trigo y otros cereales”. Las negociaciones para reabrir los puertos ucranianos continúan 

“No creo que esté en condiciones de revelar mucho, no estoy en Moscú, estoy aquí, pero sé que hay una(...) lista, hay muchos detalles y trasiego entre Moscú y otros países que tienen preocupaciones y las negociaciones continúan. Pero no creo que haya una solución clara emergente ahora mismo porque es un rompecabezas que tienen que mover juntos", explicó Awad. 

El precio de los alimentos bajó ligeramente en mayo 

El precio de los alimentos bajó ligeramente en mayo, pero aun así sigue casi un 23% más alto que hace un año. 

El índice de precios de los alimentos de la FAO bajó un 0,6% respecto a abril, lo que representa la segunda disminución mensual consecutiva, pero aun así se encuentra un 22,8 % por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado. 

El descenso de mayo obedeció a una disminución de los índices de precios de los aceites vegetales y los productos lácteos, y el azúcar, aunque en menor medida. Los precios de los cereales y la carne aumentaron. 

El índice de precios de los cereales subió un 2,2 % más que en abril y un 29,7% por encima de hace un año. La acusada subida de los precios del trigo fue consecuencia de la prohibición de las exportaciones anunciada por la India, y de las perspectivas de disminución de la producción en Ucrania a causa de la guerra. 

La Comisión Independiente de Investigación visitará Ucrania por primera vez del 7 al 16 de junio 

Los miembros de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de las Naciones Unidas sobre Ucrania realizarán su primera misión en el país del 7 al 16 de junio de 2022. 

Los investigadores tienen previsto visitar varias localidades de Ucrania, entre ellas Lviv, Kyiv, Jarkiv y Sumy, para obtener información de primera mano sobre las presuntas violaciones de los derechos humanos y hablar con víctimas, testigos y desplazados internos. 

Además, se reúnan con funcionarios del Gobierno, incluidos los principales ministros, miembros de la sociedad civil y organismos de las Naciones Unidas, para debatir la situación del país. 

Los comisarios darán una rueda de prensa al término de su misión y presentarán informes a la Asamblea General en octubre de 2022, y al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2023.

Nombre

Baní,116,cultura,9,Deportes,13,Domingo Social,2,Economia,2,Educación,6,Estados Unidos,759,Farandula,50,Historia,1,Historia y Cultura,5,Internacional,328,o,1,opinion,19,Opinión,638,Politica,2,Reportaje,4,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: ONU trabaja para liberar las exportaciones de alimentos y fertilizantes vitales a 100 (cien) días de invasión rusa en Ucrania
ONU trabaja para liberar las exportaciones de alimentos y fertilizantes vitales a 100 (cien) días de invasión rusa en Ucrania
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJjxa1kwbPRHJ_cW6XrUswzsgweyg9e837QZhK0DM6xdMEyq2VDO2BdpvtbXuDX3U3F4KIJtcZ2BCYW8WtmS2aBdg9hzLqX-50zSWhNGVG1yFqJYgy2T9F2SvHKaqRpINtRcaeykcKrgMhVBGcFVXc7qPj4sLk2j8sKPJzsmuR3gDUMvczIRNdcZEqkQ/w400-h275/54%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJjxa1kwbPRHJ_cW6XrUswzsgweyg9e837QZhK0DM6xdMEyq2VDO2BdpvtbXuDX3U3F4KIJtcZ2BCYW8WtmS2aBdg9hzLqX-50zSWhNGVG1yFqJYgy2T9F2SvHKaqRpINtRcaeykcKrgMhVBGcFVXc7qPj4sLk2j8sKPJzsmuR3gDUMvczIRNdcZEqkQ/s72-w400-c-h275/54%20(1).jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/06/onu-trabaja-para-liberar-las.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/06/onu-trabaja-para-liberar-las.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy