Ofrecen informaciones de servicios consulares en Encuentros de la comunidad dominicana

REDACCION NEW YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad de New York se hizo presente el pasado  domingo en dos i...


REDACCION

NEW YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad de New York se hizo presente el pasado  domingo en dos importantes encuentros de verano organizados por  la  Asociación de Chiringueros en Usa y The International of Nizao, respectivamente,  donde los asistentes recibieron informaciones de los servicios que presta la sede consular a la comunidad dominicana residente en este estado.


Los chiringueros son los habitantes del sector Chiringo en la ciudad de San Francisco de Macorís y los nizaeros pertenecen al municipio de Nizao, en la provincia Peravia, República Dominicana quienes residen en esta parte Estados Unidos.


Una comisión integrada por Juanita Martínez, directora del Plan Nacional de Vivienda Feliz, Mónica Meléndez, Angélica Montero y Julio Féliz se enfocaron en dar explicaciones a los presentes sobre el Plan de Viviendas del gobierno, el servicio de salud Senasa, así como la facilidad para la renovación y adquisición de duplicados de la licencia de conducir de República Dominicana en la oficina del Intrant en Nueva York.

Mientras que otra comisión encabezada por Ramona Almonte (Monín), directora del departamento de Asuntos de la Comunidad e integrada por Erasmo Chalas Tejeda, director de Comunicaciones, Juanita Martínez, del Plan de Viviendas y el voluntario Edward Contreras (El Líder), quienes ofrecieron orientación de los distintos programas de servicios que se brindan a los contribuyentes que visitan el Consulado de lunes a viernes.

Tanto hombres como mujeres se apersonaban al estante con el logo del Consulado de la República Dominicana en busca de los folletos los cuales contienen información sobre el Plan Nacional de Viviendas, de la Dirección General de Aduanas, el Intrant, del programa de Doble Ciudadanía para los hijos e hijas de los dominicanos nacidos en Estados Unidos, cómo matricularse en la UASD para terminar sus estudios universitarios o participar de los diplomados que se imparten, así como los programas de inglés y otros oficios que ofrece el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX). 

Igualmente a los visitantes a esos encuentros se le informó cómo adquirir el Seguro Nacional de Salud de (SENASA), el cual tiene su oficina en la sede consular de Nueva York.

El encuentro de The International of Nizao fue montado en el Parque ubicado en las equinas de la avenida Gull Hill y Jerome Ave, en El Bronx, de esta ciudad de New York, mientras que los Chiringueros se instalaron en el Tremont Park, ubicado en East Tremont Ave. esquina Arthur Ave. también del condado de El Bronx. Ambas actividades se iniciaron a partir de las 12:00 del mediodía y terminaron pasadas las 7:00 de la noche. Los visitantes disfrutaron de música DJ, rifas, ventas de distintas clases de comidas y dulces para el deleite de los comensales.

Los organizadores de dichos encuentros de verano agradecieron el apoyo del señor Eligio Jáquez, Cónsul de la República Dominicana.

Una información del departamento de Prensa y Comunicaciones de la sede consular señala que en ambos eventos Monín Almonte y Juanita Martínez hicieron uso de la palabra para hacer llegar el mensaje del representante consular dominicano, quien los felicitó y les garantiza seguir respaldando las actividades de la comunidad dominicana en esta ciudad de Nueva York.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Ofrecen informaciones de servicios consulares en Encuentros de la comunidad dominicana
Ofrecen informaciones de servicios consulares en Encuentros de la comunidad dominicana
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiONbdsA38jgbo0cXgwhAlq5mZmGquKSd26dDQtF-_eGCCzxd-XBuJduEq3kzUZSHKwQEp7XgDpFznKZYtffdFYmH2ljuLVgpoyH6xsyMM3x0LBdBdQ91hvnadkWvOiVBbW5FwBdMsO68x9YUQYNx-K8waJuCTNO_h4OuhmGZq_NRysF_UX1TE7F9qDVA/w300-h400/image%20(1)%20(1).png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiONbdsA38jgbo0cXgwhAlq5mZmGquKSd26dDQtF-_eGCCzxd-XBuJduEq3kzUZSHKwQEp7XgDpFznKZYtffdFYmH2ljuLVgpoyH6xsyMM3x0LBdBdQ91hvnadkWvOiVBbW5FwBdMsO68x9YUQYNx-K8waJuCTNO_h4OuhmGZq_NRysF_UX1TE7F9qDVA/s72-w300-c-h400/image%20(1)%20(1).png
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/06/ofrecen-informaciones-de-servicios.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/06/ofrecen-informaciones-de-servicios.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content