Ley crearía fondos ayuda diáspora RD

  Por  Víctor Martínez   junio 28, 2022 Diputados del PRM en ultramar depositan el proyecto de ley en la Cámara de Diputados. Varios diputad...

 

Ley crearía fondos ayuda diáspora RD

Diputados del PRM en ultramar depositan el proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

Varios diputados del exterior por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  depositaron vía la Secretaría General Legislativa el proyecto de ley que crea el Fondo de Auxilio al Dominicano en el Exterior (FADE).

Los representantes de diferentes comunidades del exterior dijeron que con la iniciativa persigue que el Estado dominicano desarrolle acciones y programas que permitan auxiliar a los dominicanos que viven en Estados Unidos y otras latitudes, para que puedan mejorar su calidad de vida, así como fortalecer sus vínculos con la República Dominicana y sus comunidades de origen.

“Se crea el Fondo de Auxilio al Dominicano en el Exterior (FADE), como un organismo que contribuya a fomentar el desarrollo económico y social de la diáspora, a través de la implementación de programas y acciones que permitan generar el acceso a servicios de calidad y enfrentar las múltiples problemáticas que enfrentan los dominicanos en el exterior”, establece el proyecto.

En el artículo 4 del proyecto, la diputada explica el carácter legal, estableciendo que el FADE será una entidad de carácter estatal, descentralizado, con autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio, con personalidad jurídica y capacidad para contraer derechos y obligaciones.

“El FADE destinará los fondos recaudados para atender necesidades de dominicanos en el exterior que de forma demostrable no cuenten con los recursos necesarios para solventar los servicios requeridos para su subsistencia”, estipula.

De ser aprobado, la administración del FADE estará a cargo de un consejo administrativo, el cual estará integrado por un delegado del Poder Ejecutivo, quien lo presidirá, un vicepresidente que fungirá como director administrativo, el director general de Migración, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), un delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), un delegado del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), un delegado del Ministerio de Turismo, un delegado del Ministerio de Cultura, un delegado del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), un delegado del Ministerio de Agricultura y un delegado del Ministerio de la Vivienda.

En uno de sus considerandos, la iniciativa de ley afirma que es deber del Estado fomentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos dominicanos, tanto en el territorio nacional, como en el exterior.

El proyecto de ley fue depositado por los diputados Servia Familia, Kenia Bidó y Ramón Ceballos, de la circunscripción número Uno y Lily Florentino, de la circunscripción número tres.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,333,o,1,opinion,44,Opinión,659,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Ley crearía fondos ayuda diáspora RD
Ley crearía fondos ayuda diáspora RD
https://elnacional.com.do/wp-content/uploads/2022/06/6_Actualidad_28_1p02.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/06/ley-crearia-fondos-ayuda-diaspora-rd.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/06/ley-crearia-fondos-ayuda-diaspora-rd.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content