Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició este viernes el Programa Especial de Formación Tributaria para 127 estudiantes de la Modalidad Técnico Profesional del Politécnico Centro de Excelencia Profesora Melba Báez de Erazo del municipio de Haina, San Cristóbal.
El anuncio se realizó durante un acto en el centro de estudio, encabezado por el Director General de la DGII, Luis Valdez Veras, quien exhortó a los estudiantes aprovechar los espacios de formación educativa para erradicar la violencia y malos ejemplos que predominan en la sociedad.
“El aprendizaje es continuo, constante y permanente. Aprovechen las oportunidades como yo la aproveché para que puedan dirigir lo destino del país, pero, sobre todo, pónganle pasión a lo que ustedes hacen”, expresó Valdez Veras.
Dijo que lo que genera riqueza, desarrollo y combate la pobreza de un país no son los empleos del sector público, sino los empleos del sector privado.
Igualmente, destacó los programas educativos en materia tributaria que se desarrollan en la DGII.
Por otro lado, Valdez Veras resaltó el hecho de que en Haina estén instaladas las primeras empresas que trabajan con alta tecnología en el sector de zonas francas con productos diseñados para el sector salud, energía y otros sectores.
Sobre el programa.
Se trata de un programa que contribuirá con el desempeño de los estudiantes que han cursado la Modalidad Técnico Profesional en Gestión Administrativa y Tributaria, Comercio y Mercadeo, así como ampliar sus conocimientos para su futura inserción en el mercado laboral.
Contenido.
Esta formación educativa consta de ocho módulos que incluyen temas como el Sistema Tributario Dominicano, principales impuestos, pasos para instalar negocios, lavado de activos, regímenes especiales, la Facturación Electrónica, Comprobantes Fiscales y Oficina Virtual.
Cabe destacar que esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico Institucional que contempla reforzar las acciones de educación tributaria y concientización social, para así promover la formación en los valores asociados al cumplimiento voluntario y la responsabilidad del ciudadano.