NUEVA YORK.-Cientos de quisqueyanos que asistieron al Festival Sabor Dominicano 2022, celebrado el pasado fin de semana en Manhattan, recibieron informaciones de los servicios que presta la sede consular en esta ciudad.
Durante los días sábado 25 y domingo 26, un equipo del Consulado, encabezado por Ramona Almonte (Monín), directora del departamento de Asuntos Comunitarios y Juanita Martínez, del Plan de Viviendas Feliz, entregaron folletos a los participantes en el festival, relacionados con los servicios que brindan las diferentes instituciones que funcionan en la sede consular, localizada en el 1501 de Broadway.
Los dominicanos y dominicanas que participaron en el festival, realizado en el parque Highbridge del Alto Manhattan, recibieron folletos con información sobre el programa de Ciudadanía para hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos, Plan de Viviendas, renovación de licencia de conducir, Poderes Notariales, Pasaportes, entre otros.
El kiosco del Consulado en el Festival Dominicano, dedicado a la ciudad de Santiago, fue visitado por adultos y menores de diferentes edades que además de las informaciones, recibieron banderas dominicanas que exhibieron con orgullo cuando caminaban por el parque.
La directora del departamento de Asuntos Comunitarios, Ramona Almonte, dijo que el consulado se mantendrá apoyando las actividades culturales y deportivas que diferentes organizaciones realizan en los diferentes condados de Nueva York.
Por último hizo un llamado a la comunidad a participar masivamente en los desfiles dominicanos para dar a conocer nuestra cultura en el exterior y poner en alto nuestro país.