Califica de descaro cierre de local del Comisionado de Cultura dominicano

Fuente externa NUEVA YORK.-  ​El exdirector general de la Feria Cultural y del Libro calificó de descaro el cierre del local del Comisionado...

Fuente externa

NUEVA YORK.-  ​El exdirector general de la Feria Cultural y del Libro calificó de descaro el cierre del local del Comisionado de Cultura Dominicano en esta ciudad.

El licenciado Javier Fuentes, expresó su disgusto por el cierre de dicha institución la cual a su juicio, 'era un refugio para los escritores de distintos géneros dentro del area de la literatura y todas las expresiones del arte dominicano" .

 

En un documento el politólogo acusó al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aquí, Neftalí Fuerte, a la enlace cultural señora Francia Vargas, entre otros dirigentes, por su politiquería y las diatribas por envidia que se aposentó para este hecho.

 

Fuentes, aseguró que "fueron capaces de llamar a la ciudad en multiples ocasiones para hacer denuncias sobre violaciones que tiene el edificio donde se alojaba la entidad, y que nada tenia que ver con la pasada administración de la poeta Lourdes Batista Jakab" .

 

El ex catedrático universitario acusó a la incapacidad y mediocridad de esos dirigentes del PRM y de otros funcionarios de mayor jerarquía que apoyaron ese desatino.

 

Indicó que "supuestamente se mudaron pero no explican donde, lo que tenemos entendido es que irán al local del consulado, pero me pregunto, como puede desde allí operar el Comisionado, donde ni los mismos empleados tienen un espacio decente, y existen otras instituciones del gobierno" .

 

"Lo triste de todo esto es, que esté sucediendo en un gobierno de profundas raíces democrática y que se permita que el Comisionado sea desalojado, no por violaciones, sino porque Neftalí Fuerte, en la maldad de Francia Vaga, perdon,  Vargas, no tuvieron interés, de firmar el nuevo contrato" , explicó el abogado y politólogo.

 

Agrega que "dicho contrato estaba concertado para firmarse el día 12 de febrero y la excomisionada fue desvinculada el viernes 9 de ese mismo mes" .

 

Señaló que "han degradado una institución cultural y la conviertieron en un comité de base de un partido cualquiera y desde allí nombrar a personas sin la calidad ni los grados académicos" .

 

Subrayó que "el presidente debe saber que la diáspora merece mayor respeto de tal "funcionario" que supuestamente es asesor del poder ejecutivo, nosotros somos más inteligentes que eso, estaré alerto y daré seguimiento" , puntualizó Javier Fuentes.

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Califica de descaro cierre de local del Comisionado de Cultura dominicano
Califica de descaro cierre de local del Comisionado de Cultura dominicano
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnnQHQV4-cHILYbDixpwgBVFNzmA8oY_fnx4ixSRH3qqWT3PGDu5yr5gM8ShjKF33u_b6XYHmj13RMpYVEkRf4J5yY2h8rQjyZGhX1eFbqw3OHUWNK778wYDCJfIZ2GXB9U1gwgI6pSGKPV88MKUWMAQcuXCKKlisBiN6B29S1FnE1c2sJRhy0Hr7GjA/w400-h210/comisionado%20de%20cultura%20ny.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnnQHQV4-cHILYbDixpwgBVFNzmA8oY_fnx4ixSRH3qqWT3PGDu5yr5gM8ShjKF33u_b6XYHmj13RMpYVEkRf4J5yY2h8rQjyZGhX1eFbqw3OHUWNK778wYDCJfIZ2GXB9U1gwgI6pSGKPV88MKUWMAQcuXCKKlisBiN6B29S1FnE1c2sJRhy0Hr7GjA/s72-w400-c-h210/comisionado%20de%20cultura%20ny.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/06/califica-de-descaro-cierre-de-local-del.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/06/califica-de-descaro-cierre-de-local-del.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content