Periodistas dicen México es el país más letal del mundo

Por Dr. Amín Cruz    “Cada día, periodistas valientes en todo México se exponen al riesgo de violencia o muerte para hacer su trabajo y mant...


Por Dr. Amín Cruz   

“Cada día, periodistas valientes en todo México se exponen al riesgo de violencia o muerte para hacer su trabajo y mantener informada a la población.” Tyler Mattiace. 

México se posiciona de manera consistente como uno de los países más mortíferos para periodistas en el mundo. No es normal que un país que no está en guerra tenga estos niveles de violencia contra la prensa, expresó Tyler Mattiace, investigador de la División de las Américas de Human Rights Watch, en Así el Weso. 

La agudización de la violencia contra periodistas en México debilita gravemente la libertad de prensa, señaló Human Rights Watch hoy, con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Para el Congreso Hispanoamericano de Prensa y el Congreso Mundial de Prensa es muy preocupante esta situación que se vive en México.

Teníamos una gran esperanza de que todo iba a cambiar con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no ha sido así, le sugerimos tomar medidas urgentes para, parar las muertes y fortalecer el mecanismo de protección del gobierno federal, cesar el hostigamiento a periodistas que critican al gobierno y asegurar que los fiscales pongan fin a la impunidad casi absoluta de estos crímenes. 

Es increíble que en un país democrático en lo que va del 2022, ocho periodistas han sido asesinados en México más que en todo 2021 y en segunda posición después de Ucrania, que está en guerra, donde al menos 12 periodistas han sido asesinados, la mayoría mientras cubría la guerra, según el Comité para la Protección de los Periodistas.  

Señor presidente para su gestión de gobierno no es favorable que 33 periodistas han sido asesinados en México en relación con su trabajo desde que usted Sr. López Obrador asumió la presidencia en diciembre de 2018, conforme señala la organización de libertad de prensa Artículo 19, que realiza un seguimiento de estos asesinatos. 

Para el Congreso Hispanoamericano de Prensa y el Congreso Mundial de Prensa, es preocupante que “este año va en camino a convertirse en el más letal de la historia para los periodistas en México”, indicó Tyler Mattiace, investigador para las Américas de Human Rights Watch. “El presidente López Obrador no solo no ha abordado la violencia contra la prensa, sino que además sigue utilizando sus conferencias mañaneras para hostigar e intimidar a periodistas”, según HRW. 

Los periodistas del mundo califican a México como uno de los países más peligrosos del universo, en cuanto a la cantidad de asesinatos cada año, igual, es preocupante que la ciudadanía sufra de estos vejámenes y las autoridades rara vez esclarecen estos crímenes o enjuician a los responsables, de acuerdo a una investigación de Américas de Human Rights Watch.  



Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,2,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,47,Opinión,663,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Periodistas dicen México es el país más letal del mundo
Periodistas dicen México es el país más letal del mundo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdVJq5zCbZO5v9sg6xMDJWO9rQEdpeI0OTtYVX-OiXGXV9jR9dw0csXuNaXVu3SsPJKNHk3m9i9eS92fQbDeA-I2cp0CWwmxp9t6TwK0N5_NH0tE_q9oSWPL1L_tlNJrgB06FZ6qwUVTGKnp4fm-LsamzrqXi5gdzQT5JIyFLwym22ZrG8WC8mYEbkUA/s320/1%20P.%20mexico.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdVJq5zCbZO5v9sg6xMDJWO9rQEdpeI0OTtYVX-OiXGXV9jR9dw0csXuNaXVu3SsPJKNHk3m9i9eS92fQbDeA-I2cp0CWwmxp9t6TwK0N5_NH0tE_q9oSWPL1L_tlNJrgB06FZ6qwUVTGKnp4fm-LsamzrqXi5gdzQT5JIyFLwym22ZrG8WC8mYEbkUA/s72-c/1%20P.%20mexico.jpeg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/05/periodistas-dicen-mexico-es-el-pais-mas.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/05/periodistas-dicen-mexico-es-el-pais-mas.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content