MANHATTAN, New York.- La entidad Diáspora Dominicana-New York que dirige el periodista e historiador, Ramón Darío Jiménez,  entregó hoy  60 Reconocimientos a igual número de personas de ambos sexos,  en celebración de los 60 años de la llegada de la comunidad de República Dominicana al estado de New York en los Estados Unidos de América (1962-2022).


El acto solemne fue realizado en el salón de conferencia de la sede principal del Consulado de la República Dominicana en Times Square, de Manhattan,  donde recibieron el galardón el ingeniero Eligio Jáquez, Cónsul dominicano en New York, quien se hizo representar por la doctora Francia Vargas, directora del Comisionado de Cultura de República Dominicana en esta ciudad, además fueron reconocidos David Williams, Quilvio Fernández, periodista Rafael Díaz, Félix Medrano, doctor Contreras, Fernando Navarro, César Romero, Jaime Vargas,  Mirtha Bergés, Teresa Cuevas, Rafael Vancamber, locutor Ramón Jiménez, Héctor García (Maquiavelo), el licenciado Erasmo Chalas Tejeda, ex secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas y director de comunicaciones del Consulado dominicano en New York, Félix Bernard,  José Antonio Santana, Zoilo Ramírez, Luis Almonte, María Sala, Andy Salas, Roberto Alayón, Isa Pereyra,  Juan Ernesto Silva, Nicolás (Nick) Brito, Dr. Yomare Polanco,  Rafael Osoria, Bolivar Barcalcer,  periodistas Primavera Guerrero,  Federico Pinales, entre otras personalidades.

 

El organizador del evento resaltó el crecimiento de la comunidad dominicana en esta parte de los Estados Unidos, la incidencia en la economía de los dominicanos ausentes en los Estados Unidos y la República Dominicana. Igualmente valoró el alcance político en la sociedad americana.

 Un poster a color gigantesco fue exhibido en el salón con los rostros de las 60 personas distinguidas por su trayectoria de trabajo y contribución al desarrollo de su país de origen y la urbe de New York. 

Las banderas de República Dominicana, los Estados Unidos, así como sus respectivos himnos fueron exaltados en señal de respeto y veneración como  muestra de la hermandad entre Estados Unidos y la República Dominicana.


Por su parte, el Cónsul envió un mensaje de felicitación a cada uno de los dominicanos y dominicanas que fueron reconocidos por la entidad Diáspora Dominicana y los exhortó a seguir trabajando por el bien de la patria de Juan Pablo Duarte y por ellos mismos y así continuar el crecimiento del liderazgo dominicano en los Estados Unidos.

 

Igualmente el dirigente del Partido oficial, David William aprovechó la ocasión para destacar varias calles de esta ciudad llevan nombre de dominicanos como es el caso del doctor José Francisco Peña Gómez, Juan Rodríguez, Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón, entre otros lo que demuestra la pujanza y arraigo de la comunidad dominicana en la ciudad de Nueva York.

Cesar Romero
Durante el evento hicieron uso de la palabra algunos de los homenajeados y el periodista e historiador Ramón Darío Jiménez explicó el origen de la palabra Diáspora, la cual significa dispersión o traslado de personas de manera voluntaria o involuntaria de un país a otro. Es una palabra que proviene del idioma griego, que se originó entre los siglos 7mo. y 8vo. antes de Cristo, según sostuvo el historiador dominicano.

Nombre

Baní,116,cultura,9,Deportes,13,Domingo Social,2,Economia,2,Educación,6,Estados Unidos,759,Farandula,50,Historia,1,Historia y Cultura,5,Internacional,328,o,1,opinion,19,Opinión,638,Politica,2,Reportaje,4,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjs-aed7lA_MSztsqAUID3RP0n-29_VO6KwD5v0QMqHpbd1mVPDrDQGcvnJpj70QIRRS4AU7Xslgc0CbFfTaeyjEfO5JMScuAZjr2Vz1eqkJ-Y80BeXGCGnNqLqiilC_ZbTXF5qnkwhLegA530CqXFGEYwcukTvl7nTysP-dr_w9IwetGaXp017pb1njA/w572-h640/PHOTO-2022-05-28-13-15-29.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjs-aed7lA_MSztsqAUID3RP0n-29_VO6KwD5v0QMqHpbd1mVPDrDQGcvnJpj70QIRRS4AU7Xslgc0CbFfTaeyjEfO5JMScuAZjr2Vz1eqkJ-Y80BeXGCGnNqLqiilC_ZbTXF5qnkwhLegA530CqXFGEYwcukTvl7nTysP-dr_w9IwetGaXp017pb1njA/s72-w572-c-h640/PHOTO-2022-05-28-13-15-29.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/05/manhattan-new-york.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/05/manhattan-new-york.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy