La antiestética y preocupante presencia de la viruela del mono

  La viruela del mono es causada por el virus del mismo nombre, un miembro de la familia de virus de la viruela. Tomado de BBC mundo news &q...


 

La viruela del mono es causada por el virus del mismo nombre, un miembro de la familia de virus de la viruela.




Tomado de BBC mundo news


"La viruela del mono es una zoonosis -aquellas enfermedades que se transmiten de animales a seres humanos- del tipo selvática, con infecciones humanas incidentales, generalmente ocurren esporádicamente en zonas boscosas de África central y occidental", dijo en conferencia de prensa el asesor en Prevención y Control de Enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el epidemiólogo Enrique Pérez.

 

"Es causada por un virus, el virus de la viruela, y pertenece a una familia de virus que son los ortopoxvirus", precisó.

"Se manifiesta con erupción pustulosa (granos llenos de pus) y es una enfermedad sistémica que puede variar desde una forma leve (...) hasta una enfermedad más grave e incluso la muerte", agregó.

 

En África, las tasas de letalidad se ubican entre 4% y 22% y la mayoría de los pacientes son niños.


"¿Qué recomendamos? Cualquier enfermedad que se presente durante un viaje o de regreso de un área endémica debe informarse a los profesionales de la salud, incluyendo también la información de viajes recientes e historial de vacunación".

"Las personas que residan o viajeros que vayan a países endémicos deben siempre evitar el contacto con animales enfermos, que pueden albergar el virus de la viruela", sostuvo Pérez.

Los síntomas iniciales incluyen fiebre, dolores de cabeza, hinchazón, dolor de espalda, dolor muscular y apatía general.

Una vez que pasa la fiebre, puede desarrollarse una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, más comúnmente a las palmas de las manos y las plantas de los pies.

 

La erupción, que puede causar mucha picazón, cambia y pasa por diferentes etapas antes de finalmente formar una costra, que luego se cae. Las lesiones pueden causar cicatrices.

La infección suele desaparecer por sí sola y dura entre dos y cuatro semanas. La mayoría de los casos son leves, a veces parecidos a la varicela.

 

¿Cómo te contagias?

La viruela del mono se puede propagar cuando alguien está en contacto cercano con una persona infectada.

Pérez, de la OPS, dijo que se transmite a través de gotas grandes exhaladas. Puede ingresar al cuerpo a través de piel lesionada, las vías respiratorias o los ojos, la nariz o la boca, y tiene un período de incubación de 6 a 13 días, aunque puede llegar a 21 días.

 

La excreción viral a través de la materia fecal también puede ser una vía de transmisión del virus.

A pesar de que se denomina "viruela del mono", es también transmitida por roedores, marsupiales y otros primates. La OPS señaló que la población "debe evitar manipular animales".

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: La antiestética y preocupante presencia de la viruela del mono
La antiestética y preocupante presencia de la viruela del mono
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirlXXlY6xcPKV6ZXgI8ImHkX6gW37xnMaw5hvdU5PRAaMmKuXIQWEvZcRNApWiJnK6vlreYJlZEgV8tTwpzE6TvwVgAy-a11dSmqiJO6UO5fJPCOXhbRJk1cx_BC6ufsb1ZI-Kbs4jOOTs6O981CreX8OODCAh4O5TV7BZJsT-Ez978wI1uc4OiAzD7A/w640-h360/mono%202.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirlXXlY6xcPKV6ZXgI8ImHkX6gW37xnMaw5hvdU5PRAaMmKuXIQWEvZcRNApWiJnK6vlreYJlZEgV8tTwpzE6TvwVgAy-a11dSmqiJO6UO5fJPCOXhbRJk1cx_BC6ufsb1ZI-Kbs4jOOTs6O981CreX8OODCAh4O5TV7BZJsT-Ez978wI1uc4OiAzD7A/s72-w640-c-h360/mono%202.webp
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/05/la-antiestetica-y-preocupante-presencia.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/05/la-antiestetica-y-preocupante-presencia.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content