Director UASD San Juan afirma “para que recinto y universidad sigan avanzando, se necesita que Jorge Asjana sea rector"

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD--El comedor del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta provincia de la región sur del...



SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD--El comedor del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta provincia de la región sur del país, fue el escenario para el multitudinario acto de cierre de campaña del doctor Jorge Asjana David, candidato a rector de la institución de educación superior para el periodo 2022-2026 por la Gran Alianza Nacional Asjana Rector (GANAR), así como de los candidatos a la dirección general del recinto académico, encabezados por el maestro Carlos Manuel Sánchez De Óleo. 

 

En ese sentido, al dar las palabras de bienvenida a los maestros residentes y no residentes que forman parte del claustro elector universitario en esa demarcación, los cuales se congregaron para ratificar el masivo apoyo al próximo rector, Sánchez De Oleo consideró que para que el recinto y la universidad sigan avanzando, es necesario que el doctor Asjana gane la rectoría. 

 

En su exposición ante los centenares de maestros y maestras presentes, quién será el primer director general del recinto universitario hizo un recuento de los principales avances de la UASD en San Juan, entre los que destacó la elevación a categoría de recinto, la remodelación de la planta física, las promociones administrativas. En tanto que, en el plano docente, destacó las cinco nuevas carreras incluidas en la oferta curricular, así como la anhelada pre médica, lo que calificó como un sueño hecho realidad.

 

Resaltó, además, los logros en materia institucional como las creaciones de todas las unidades académicas y administrativas para su mejor funcionamiento, al tiempo de enfatizar que nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de la actual rectora, doctora Emma Polanco Melo.

“Yo creo en usted, en su programa de gestión. También confío en que con usted los asuntos pendientes del recinto se van a desarrollar ya que están contemplados en su programa, el cual leí detalladamente al igual que el de los vicerrectores”, manifestó el catedrático. Además, consideró que la UASD tiene el gran reto de seguir impulsando la calidad, sobre todo de cara al regreso a la presencialidad. 

 

“Con la experiencia del doctor Jorge Asjana se avanzará en la calidad docente”, precisó tras asegurar que en San Juan el pasado vicerrector docente de la Universidad Primada de América, ganaría las elecciones de forma aplastante. 

 

De su parte, Asjana David, al ofrecer las palabras centrales del acto, felicitó el grandioso trabajo que se ha realizado en San Juan, el cual calificó de extraordinario y muy fructífero para el progreso de la región. 

 

Del mismo modo, se comprometió a seguir trabajando desde la rectoría por el bienestar de la academia estatal y de los universitarios, de manera que la institución siga creciendo en los estándares de transparencia, acreditación, internacionalización, calidad en la docencia de grado y posgrado, así como en investigaciones pertinentes que respondan a las diferentes necesidades de la sociedad y que aporten soluciones a las problemáticas nacionales al tiempo que desarrollan las localidades donde está ubicada nuestra universidad.  

 

“Tenemos el compromiso de seguir formando profesionales de calidad, que se inserten con éxito en el mundo profesional para que la universidad se mantenga en conexión con la sociedad”, puntualizó el destacado médico cirujano al que todas las encuestas dan como favorito para ganar las elecciones universitarias del 15 de junio próximo. 

 

A la actividad se dieron cita los candidatos a vicerrectores de la Gran Alianza, doctora Rosel Fernández Lerebours, Docente; Ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo, de Investigación y Postgrado; maestro Alexi Martínez Olivo, Administrativo; y Bautista López García, de Extensión. De igual forma, la maestra Bélgica Ramírez, también candidata a la vicerrectoría docente. 

 

Del mismo modo, participaron los candidatos a las subdirecciones del recinto, así como demás aspirantes a las diferentes posiciones a lo interno de la universidad: decanato, vicedecanato y direcciones.

 

 

 

 

Nombre

"Desde los Ladrillos",2,Baní,120,cultura,15,Deportes,13,Domingo Social,9,Economia,8,Educación,7,Estados Unidos,779,Farandula,51,Historia,1,Historia y Cultura,8,Internacional,334,o,1,opinion,46,Opinión,662,Politica,2,Reportaje,7,Salud,3,Salud y alimentacion,1,Tecnologia,2,
ltr
item
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo: Director UASD San Juan afirma “para que recinto y universidad sigan avanzando, se necesita que Jorge Asjana sea rector"
Director UASD San Juan afirma “para que recinto y universidad sigan avanzando, se necesita que Jorge Asjana sea rector"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMxFbPMqvfPQlxMl6_b71-6u_1vWT_-V7LMCpk1ZZD7J_x8nBrhbv_eKdrCJf7NbhyGXkB87YYAcW2Qu4pXkasXChtNww0_PoHnoNqmobkSKvv5p617SPnnc8kIl56WHXjcm_N7aidmoxR5Am8Lay-W_dhCQuVWwtlvq7wU02Vx3xYejXeNFkk7wnsPw/w640-h556/uasd.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMxFbPMqvfPQlxMl6_b71-6u_1vWT_-V7LMCpk1ZZD7J_x8nBrhbv_eKdrCJf7NbhyGXkB87YYAcW2Qu4pXkasXChtNww0_PoHnoNqmobkSKvv5p617SPnnc8kIl56WHXjcm_N7aidmoxR5Am8Lay-W_dhCQuVWwtlvq7wU02Vx3xYejXeNFkk7wnsPw/s72-w640-c-h556/uasd.jpg
El Siembra Hielo - Desde New York para Baní y el mundo
https://www.elsiembrahielo.com/2022/05/director-uasd-san-juan-afirma-para-que.html
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/
https://www.elsiembrahielo.com/2022/05/director-uasd-san-juan-afirma-para-que.html
true
2921731569095110300
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer Más Contestar Cancel reply Delete Por Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMENDADO PARA TI : ARCHIVO BUSCAR ALL POSTS No se encontró ninguna coincidencia con su solicitud. Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content